access_time 19:35
|
29 de junio de 2020
|
|

Insólito

Tucumán: pidieron un cajero para que los presos cobren el IFE

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593470125441carcel%20tucuman.jpg

El hecho saltó por un funcionario del Servicio Penitenciario, pero una jueza de Ejecución rechazó el reclamo. La Anses explicó que los reos no están contemplados en este beneficio.

Un funcionario del Servicio Penitenciario de Tucumán solicitó la instalación de un cajero electrónico cerca del penal de Villa Urquiza para que los reclusos puedan cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, situación que no está permitida. En el listado de los reos que cobran esta asignación extraordinaria, habría homicidas y hasta uno de los condenados por la desaparición de Marita Verón. 

La situación se hizo pública en una reunión donde se abordó la crisis carcelaria en esa provincia y el funcionario en cuestión hizo el pedido. Cuando se le consultó para qué los presos querrían usar la terminal, aseguró que era para percibir el IFE. 

Sin embargo, la Justicia rechazo el pedido, ya que los presos no tienen permitido acceder al bono de $10 mil que entrega el Estado nacional.

Según informó La Gaceta, en ese listado de 14 reos que solicitó la jueza de Ejecución Alicia Merched aparecen, entre otros, Raúl “El Turco” Fadel, condenado en 2014 por homicidio y Tomás Alejandro Ceballos, también sentenciado por asesinato. Por otra parte, incluye a Andrés Alejandro González, que purga una pena de 18 años por la desaparición de Marita Verón. 

La jueza entendió que a los internos del penal no les corresponde cobrar ese beneficio y que, en todo caso, deberían hacerlo sus familiares. Desde la Anses también aclararon que los presos no están contemplados en este beneficio.  

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.