access_time 08:44
|
13 de agosto de 2019
|

Tu jefe ahora puede practicar tu despido usando realidad virtual

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565696671898Omicrono_421218374_132204837_1706x960.jpg

Una startup ofrece entrenamiento en VR para el entorno de trabajo.

El proceso de dejar a alguien sin trabajo nunca es agradable. Desafortunadamente, los despidos a veces son necesarios para el largo plazo, pero aún así no significa que facilite el proceso.

Por eso, una empresa con el nombre de Talespin decidió crear un empleado virtual con el que se podrá practicar el despido de una persona en la realidad virtual, ayudando a encontrar las palabras necesarias y dando la sensación de estar cara a cara con el futuro ex empleado.

Además, el hecho de que el personaje se llame Barry y de que sea virtual significa que los sentimientos de nadie tampoco se lastimarán en el proceso. También ayudará a los empleadores a descubrir la mejor manera de dejar ir a alguien. Esto se debe a que Barry reaccionará a la forma en que lo despiden, donde si se es demasiado franco, él lo mostrará, o si le hacen daño, el personaje gritará.

Según Talespin, los métodos de entrenamiento actuales fallan porque se basan en presentaciones, vídeos y texto, pero no exponen a los empleados a situaciones reales; así que cuando llega el momento, son incapaces de actuar como deberían. Su solución es similar a un juego de rol, en el que tenemos que fingir que ya tenemos el puesto y nos estamos enfrentando a nuestro primer despido. Es posible crear diferentes tipos de personas, con su personalidad y su aspecto.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.