access_time 08:03
|
22 de octubre de 2020
|
|
EEUU

Trump y Biden se miden en el último debate antes de las elecciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1601909378511Trump-Biden-Debate.jpg

El actual presidente se enfrentará a quien fue vicepresidente de la era Obama, 12 días antes de que los estadounidenses tengan que votar.

Donald Trump se enfrenta este jueves a su adversario demócrata Joe Biden para un último debate televisado en Nashville, a 12 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El primer encuentro celebrado a finales de septiembre en Cleveland (Ohio) estuvo marcado por el caos, los insultos y las constantes interrupciones. El candidato demócrata de 77 años se refirió al mandatario como un "mentiroso", un "racista" y un "payaso". Trump, tres años menor, le replicó afirmando: "No hay nada inteligente en ti".

Kirsten Welker, periodista de la cadena NBC, será la moderadora del debate que tendrá lugar en la ciudad de Nashville, en el estado sureño de Tennessee, mientras que la producción apagará los microfonos del candidato que no esté haciendo uso de la palabra, buscando evitar que se repita el escenario del último debate. 

El debate en Nashville será para Trump una de las últimas oportunidades de alto nivel para intentar cambiar el sentido de la campaña, en la que marcha rezagado en los sondeos. Según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por 7,5 puntos porcentuales a nivel nacional -una tendencia decreciente-, y mantiene una distancia, aunque menor, en los estados pendulares, donde las preferencias de los votantes han oscilado entre republicanos y demócratas.

 

Fuente: Infobae, El País, DW

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.