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13 de marzo de 2019
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Trump ordenó suspender de inmediato los vuelos de los Boeing 737 MAX 8

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El presidente de EEUU hizo el anuncio en conferencia de prensa en la Casa Blanca mientras la seguridad de este modelo de naves es motivo de controversia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. 

Trump explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado "hasta nuevo aviso".

"La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación", subrayó.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EE.UU. señaló en un comunicado que la decisión se ha tomado "como resultado de la recopilación de datos y nuevas pruebas recogidas en el lugar y analizadas hoy".

"La inmovilización permanecerá vigente hasta que se realicen investigaciones adicionales, incluyendo el análisis de la información de los registradores de datos de y los registradores de voz de la cabina del vuelo de la aeronave", agregó la agencia.

Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas, incluidos ocho estadounidenses.

La parálisis anunciada hoy por Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago (Illinois, EE.UU.), informaron medios locales.

El segundo accidente de este modelo ha generado controversia en EEUU. 

La Asociación de Pilotos Aliados (APA, en sus siglas en inglés) mostró su confianza en el modelo 737 e insistió en la "habilidad" de los pilotos de la agrupación para volarlo con seguridad.

"Los pilotos de la mayor compañía aérea del mundo tienen la formación y la experiencia necesarias para solucionar problemas y tomar medidas decisivas en la cabina de vuelo para proteger a nuestros pasajeros y tripulación", aseguró el comunicado de la APA, en línea con varias organizaciones de pilotos.

Las posiciones de estas organizaciones gremiales norteamericanas han sido también respaldadas por la Administración Federal de Aviación de EE.UU., que ayer aseguró que tras una revisión de los aparatos de dicho modelo no ve "ninguna base para ordenar la puesta en tierra del avión".

Sin embargo, varios medios locales se han hecho eco de dos informes anónimos reportados el año pasado por pilotos de Boeing 737 MAX 8, que mostraron su preocupación por una "inclinación aguda" del morro del avión cuando se conectaba el piloto automático, que se solucionó desconectándolo.

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