access_time 10:47
|
13 de marzo de 2018
|
Cambios

Trump echó a Tillerson y puso a una mujer en la CIA

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515720335308636513010107549443.jpg

Desde el año pasado se especulaba con la salida de Rex Tillerson. Será sustituido por el actual director de la CIA, Mike Pompeo.

Después de varios meses de cruces, el presidente estadounidense, Donald Trump, despidió de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

Ya desde finales del año pasado los medios estadounidenses especulaban con la salida de Tillerson. No era ningún secreto que la relación entre el exdirector ejecutivo de Exxon Mobil y el magnate se había deteriorado, e inclusive hubo rumores de que Tillerson llamó “estupido” al mandatario.

"Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico! Gracias Rex Tillerson por su servicio!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Además designó a Gina Haspel como nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en reemplazo de su actual director, Mike Pompeo, y señaló que será la primera mujer al frente del organismo.

"Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, tras anunciar que el secretario de Estado, Rex Tillerson, dejará el cargo y será sustituido por Pompeo. 

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.