El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que no podría importarle “menos” si Irán accede finalmente a negociar con Washington, pero sí le pidió al régimen de Teherán que “no mate a sus manifestantes”.

El magnate ha hecho referencia a unas palabras del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, quien sugería cómo las últimas sanciones y protestas contra el Gobierno de Irán forzarían a Teherán a negociar.

National Security Adviser suggested today that sanctions & protests have Iran “choked off”, will force them to negotiate. Actually, I couldn’t care less if they negotiate. Will be totally up to them but, no nuclear weapons and “don’t kill your protesters.”

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 12, 2020

“No podría importarme menos si negocian. Dependerá totalmente de ellos, pero sin armas nucleares y no mate a sus manifestantes”, ha expresado Trump a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
 
Este domingo se han producido nuevas manifestaciones contra el régimen iraní en respuesta a la muerte de 176 personas tras el derribo de un avión civil ucraniano cerca de Teherán en el que es ya el segundo día consecutivo de manifestaciones.

Las concentraciones en Teherán han sido en las principales universidades y también ha habido manifestaciones en otras ciudades para pedir la marcha de las principales autoridades, informa la cadena británica BBC.