access_time 13:31
|
28 de noviembre de 2016
|
Declaraciones

Trump amenaza con anular el acuerdo con Cuba

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/061/866/001061866.jpg

<p>Una vez m&aacute;s el presidente electo de Estados Unidos gener&oacute; pol&eacute;mica con sus dichos sobre el acuerdo con los cubanos.</p>

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que si el gobierno cubano no está dispuesto a lograr un mejor acuerdo respecto del que alcanzó Barack Obama, pondría fin a las medidas tomadas por la gestión saliente.

"Si Cuba no está dispuesto a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, para el pueblo cubanoamericano y para Estados Unidos como un todo, cesaré el trato", escribió el republicano en Twitter, justo cuando comenzaba en Cuba el acto por la muerte de Fidel Castro.


El sábado, Trump se había manifestado con duros términos sobre la muerte del revolucionario, a quien calificó de "brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas".

Por su parte, Reince Priebus, quien será el jefe de Gabinete en la gestión entrante, advirtió que Trump dará "marcha atrás" con el acercamiento de Estados Unidos a Cuba

Durante la campaña electoral, Trump se manifestó en contra de la política ensayada por la administración Obama hacia la Cuba de los hermanos Castro.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.