access_time 15:03
|
21 de septiembre de 2020
|
|
Estados Unidos

Trump ahora carga contra Fortnite y League of Legends

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1571058268592fortnite%20black%20hole.jpg

La administración estadounidense tiene en la mira a otro gigante informático: Tencent, que tiene a empresas como Epic Games y Riot bajo sus alas.

La cruzada del gobierno estadounidense frente a las empresas chinas que operan en Estados Unidos aún tiene camino que recorrer. Después de Huawei y TikTok, ahora parece ser que es el turno de Tencent y Epic, dos compañías con populares videojuegos y otros servicios de software que ahora se pueden ver afectadas por los bloqueos del gobierno de Donald Trump.

Según publica la agencia Bloomberg, la administración de Trump está investigando las políticas de recopilación de datos que ejercen algunas empresas vinculadas a Tencent, un gigante tecnológico chino que a lo largo de los años ha invertido en decenas de otras compañías menores como puede ser Epic Games (creadores de Fortnite) y Riot (desarrolladores de League of Legends).

Estas dos empresas y algunas otras en las que Tencent tiene participación han recibido cartas del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) en las que se les pregunta por los protocolos de seguridad que siguen para gestionar los datos de usuarios estadounidenses.

Si bien no se dan detalles de qué se pedía exactamente en estas cartas, encaja con el veto que anunció Estados Unidos hace un mes a las empresas con sede en China.

En este caso, aunque no hay veto directo u orden ejecutiva, las empresas que tengan relación con Tencent podrían verse obligadas a modificar sus operaciones para cumplir con la normativa norteamericana que, esencialmente, busca que los datos de los usuarios de Estados Unidos no salgan de servidores estadounidenses y, sobre todo, no acaben en China o en manos de empresas con sede en China.

La razón es que el gobierno de Trump cree firmemente que las empresas con sede en China ofrecen estos datos al gobierno del gigante asiático.

Fuente: Bloomberg / Xataka

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.