River vence a Fluminense en Brasil
access_time 16:27
|
6 de marzo de 2007
|
|
LUJÁN DE CUYO

Troceros y seguridad

Los troceros de Luján de Cuyo no sólo ejercerán su oficio, ya que su tarea también incluirá la prevención de delitos.

    Los troceros de Luján de Cuyo no sólo ejercerán su oficio, ya que su tarea también incluirá la prevención de delitos. La iniciativa del intendente lujanino, Omar Parissi, quien busca que los troceros colaboren con la seguridad del departamento, avanza. En pocos días comenzará la capacitación para que los encargados de la limpieza de acequias, banquinas y calles de los barrios urbanizados del departamento trabajen en la prevención del delito.

    La idea es que los troceros puedan colaborar con la seguridad dando aviso a la policía si se registra algún hecho sospechoso. La capacitación estará destinada a que los troceros puedan identificar cuáles son los casos y las actitudes sospechosas en los que se debe dar aviso a la policía. Además, Parissi advirtió que la seguridad es un asunto del Gobierno provincial pero que los departamentos tienen que colaborar en ese asunto.

    Por eso es que la novedosa medida marcha viento en popa y espera la firma de los convenios en el Concejo Deliberante. “Los troceros conocen bien el barrio, están en contacto con los vecinos, por eso van a poder aportar”, comentó el intendente.

    La iniciativa busca que estos trabajadores aporten a la prevención pero no que cambien su función: “Ellos van a seguir realizando el mismo trabajo, la única diferencia es que van a tener un teléfono celular o una radio para poder avisar a la policía si ven algo extraño”, señaló Parissi.

    Con esta nueva actividad, los troceros no competirán con la policía, simplemente cambiarán la concepción y seguirán trabajando en el mismo lugar y con los mismos horarios, en función del bienestar de toda la población lujanina. Son más de 200 los troceros que ahora, además, serán servidores públicos y, aunque sin aumento de sueldo, colaborarán con los vecinos del departamento de Luján. “Queremos crear un sistema de solidaridad y buen comportamiento, que deberían hacerlo todos”, indicó el intendente lujanino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.