access_time 13:33
|
5 de octubre de 2009
|
|
FÓRMULA UNO - GRAN PREMIO DE JAPÓN

Triunfó Vettel y todavía sueña con el título

SUZUKA, JAPÓN (DPA). El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón.

SUZUKA, JAPÓN (DPA). El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón por delante del italiano Jarno Trulli y del británico Lewis Hamilton y mantiene vivas sus esperanzas de poder ser campeón del mundo. Vettel, quien ayer logró su tercer triunfo del año y el cuarto de su carrera, dominó de principio a fin una Gran Premio que ganó en emoción con la salida del coche de seguridad en las últimas vueltas. “Tuve casi hasta el final todo bajo control. Entonces quise pasarla bien y marcar la vuelta rápida.


    Esta pista es simplemente genial, como hecha por la mano de Dios. En la última vuelta he lamentado que se acabara”, dijo Vettel, de 22 años, tras ganar bajo un radiante sol en el espectacular trazado de Suzuka. El alemán de Red Bull se sitúa, a falta de dos carreras, a 16 puntos del británico de Brawn GP Jenson Button, líder del campeonato y que no aprovechó su primer match point para ganar el título. Sólo fue octavo, pero su gran rival y compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello (acabó séptimo) apenas le recorta un punto y se sitúa a 14, con 20 aún en juego.


     Los Brawnies tampoco pudieron sellar el título del campeonato de constructores. “Hoy se trataba de sumar puntos, y eso es lo que hicimos. Sólo perdí un punto con Rubens. Cedí unos pocos con Vettel, pero esperábamos que él ganara la carrera, ha tenido un gran ritmo”, reconoció Button. La esperanza de Vettel se basa en que, hace dos años, Hamilton aventajaba en 17 puntos a Kimi Raikkönen a falta de dos carreras y finalmente fue el finlandés el campeón del mundo. “Es una pena que sólo queden dos pruebas, pero todo es posible. Las cosas cambian muy rápido, es muy difícil, pero lucharemos hasta el final”, prometió Vettel, de cara a los grandes premios que restan, el de Brasil y el de Abu Dhabi.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.