access_time 21:21
|
13 de julio de 2006
|
CAMPEONATO SUDAMERICANO

Triunfo muy cómodo en el debut

Argentina empezó el torneo con una victoria sencilla ante Colombia. Mañana juega contra Uruguay, a las 17.30. El mendocino Matías Sandes anotó 4 puntos

      El seleccionado argentino de básquetbol, actual campeón, superó ayer a Colombia por 103 a 67 en el primer partido del grupo B del Campeonato Sudamericano de Venezuela. El torneo otorgará cuatro lugares para el Torneo de las Américas 2007, que también se disputará en Venezuela, y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Argentina tendrá fecha libre hoy. La próxima presentación de los dirigidos por Sergio Hernández será mañana, a las 17.30, ante Uruguay. Hoy, por el Grupo B, jugarán Colombia y Uruguay. En la zona A participan Brasil, Venezuela y Chile. Los primeros dos equipos de cada zona clasifican a las semifinales.


       Más allá de cierta paridad al comienzo del cotejo, cuando Colombia logró estar igualado en diez puntos, el nivel colectivo e individual de los argentinos fue muy superior y se vio reflejado en el marcador. Gracias a un buen porcentaje en tiros de tres puntos y a pérdidas y errores cometidos por su rival, Argentina se escapó 26-14 y su victoria ya no se vio complicada ante un equipo que venía de no participar en las últimas dos ediciones del torneo.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.