access_time 21:48
|
21 de agosto de 2006
|
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL JAPÓN 2006

Triunfo contundente y sin fisuras

Argentina demostró todo su poderío y aplastó a Líbano por 107 a 72, en su segunda presentación. Anoche, la selección jugaba con Venezuela.

    Argentina pasó por encima de Líbano, al que derrotó por un abultado 107 a 72 en la 2ª jornada del Mundial de Japón, con lo que lidera el Grupo A con puntaje perfecto. Walter Herrmann, con 23 puntos, y Luis Scola, con 18, fueron los puntales ofensivos de una selección albiceleste que puso distancia con el equipo libanés desde el principio. Líbano venía de derrotar el sábado a Venezuela por sorpresa, pero ayer no pudo ni siquiera acercarse a la poderosa Argentina, que, a diferencia de lo ocurrido en su debut ante Francia, ayer pudo mantener su nivel durante todo el partido, a pesar de que ninguno de sus titulares jugó más de 20’.

    Precisamente ayer, la mayor cuota goleadora llegó desde el banco, a través de Herrmann, que convirtió 6 triples en 8 intentos. Además de Scola, con 18 puntos en 17’, Carlos Delfino se hizo notar en el tanteador con 14 puntos y autor de una bandeja de espalda, al principio del segundo cuarto, que hizo estallar en aplausos a los espectadores en Sendai. En el arranque todo estuvo parejo, pero Argentina se escapó con 10 puntos seguidos y terminó el primer cuarto 20 puntos arriba, de la mano de un Emanuel Ginóbili en gran nivel.

    En el segundo cuarto, Líbano mejoró gracias al juego de Fahed y El Jatib, pero los argentinos no bajaron la guardia y se fueron a la pausa ganando 50 a 32. En la segunda mitad se mantuvo la constante y los campeones olímpicos sellaron la victoria. El equipo albiceleste, que en su debut le ganó 80 a 70 a Francia, se medía anoche ante Venezuela, por la 3ª fecha. Los venezolanos vienen de vencer a Nigeria 84 a 77. Argentina volverá a jugar en la madrugada del miércoles (a la 1, hora argentina, televisado por Canal 9 Televida) ante Nigeria. En otro resultado del grupo A, Francia superó 65 a 61 a Serbia y Montenegro, el actual campeón, que perdió sus dos partidos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.