access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
BÁSQUETBOL FEMENINO

Triunfazo de las chicas argentinas

El seleccionado argentino femenino de básquetbol, con 15 puntos de la mendocina Carolina Sánchez, logró ayer uno de los mejores triunfos de su historia al vencer a España por 77 a 64, en un partido por la segunda fecha del grupo A del XV Campeonato Mundial, que se disputa en esta ciudad brasileña.

   El seleccionado argentino femenino de básquetbol, con 15 puntos de la mendocina Carolina Sánchez, logró ayer uno de los mejores triunfos de su historia al vencer a España por 77 a 64, en un partido por la segunda fecha del grupo A del XV Campeonato Mundial, que se disputa en esta ciudad brasileña. Luego de esta brillante victoria y tras la ajustada derrota sufrida ante Brasil por 71 a 69 el martes, las argentinas se jugarán hoy la clasificación para la segunda fase ante Corea del Sur, desde las 13.

    Los parciales del triunfo de las dirigidas por Eduardo Pinto en el partido jugado en el estadio Ibirapuera fueron los siguientes: Argentina 20-España 20, 35-36, 56-53 y 77-64. El equipo nacional había tenido una primera presentación muy buena al caer por un doble ante Brasil y ayer ratificó su gran rendimiento en el torneo al vencer a España, que había derrotado a Corea del Sur 87 a 57 en su debut. Para tener una clara dimensión del triunfo logrado ayer por Argentina, España figura sexto en el ranking de la FIBA y fue quinto en el Mundial 2002, torneo en el que venció a Argentina por 42 puntos de diferencia.

    En el otro partido del grupo A jugado ayer, Brasil derrotó con facilidad a Corea del Sur por 106 a 86. Las posiciones son: Brasil con 4 puntos, España y Argentina con 3 y Corea del Sur con 2. Ante Corea del Sur, a las argentinas les alcanzará con una nueva victoria para pasar a la segunda fase. En caso de que España le gane a Brasil, habrá triple empate en el primer puesto y ahí tallará la diferencia de tantos en los tres partidos entre sí.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.