access_time 07:52
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Luto

Tristeza: los famosos despidieron a Jorge Rossi por Twitter

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/638/000276638-201211jorgerossi2356_2302212.jpg

Mensajes de dolor y fuerzas para la familia del conductor fueron algunos de los comentarios que se vieron en las redes sociales tras el fallecimiento del locutor.

El locutor y animador Jorge Rossi falleció este lunes a los 58 años, a causa de una metástasis de su cáncer en el mediastino, por el que se encontraba internado desde el domingo pasado.

El conductor arrastraba esa dolencia desde hacía tiempo y la confesó en julio último, días después de que el mismo tumor terminara con la vida de su colega Juan Alberto Badía.

Su aspecto pulcro, su privilegiada voz y una enorme simpatía le permitieron edificar una carrera que tuvo uno de sus puntos más altos en los '80, cuando logró formar una exitosa dupla con Silvio Soldán para animar "Feliz Domingo" durante seis temporadas.

Rossi nació en Trenque Lauquen, ciudad en la que en 1972 comenzó su carrera en una radio local. En 1979 viajó a Buenos Aires para estudiar en el ISER y dos años más tarde ganó un concurso para ser locutor del entonces Canal 2.

Su llegada a Canal 9, pocos meses después, le permitió trabajar como notero de exteriores en "Semana Nueve", un ciclo vespertino que conducían Gerardo Sofovich y Teté Coustarot. Antes de acompañar a Soldán, también armó binomio con Orlando Marconi en el envío "Todo al 9".

En las filas de Telefé comandó los espacios de juegos "Esa es mi mujer" y "Tal para cual" y hasta se animó a tomar parte en un par de ficciones como "Casados con hijos" y "Todos contra Juan". 

La partida de Rossi causó conmoción en el ambiente periodístico y artístico. La noticia se propagó por las redes sociales, y varias figuras del espectáculo y el periodismo expresaron palabras de apoyo y de tristeza en Twitter.

A continuación, sus mensajes.

Mariano Iúdica (@iudica): "Jorge Rossi....Q.E.P.D....Un referente...un gran conductor... ¡Mis respetos a la familia!".

Santiago del Moro (@SANTIAGODELMORO): "Q.E.P.D JORGE ROSSI,un gran profesional, un luchador, tristemente olvidado".

Martín Liberman (@libermanmartin): "Mi hermana fue productora de Jorge Rossi. Siempre me dijo que era un caballero y un excelente hombre. Lo trate y sentí lo mismo. #QEPD Jorge".

Laura Ubfal (@laubfal): "Ese cáncer de mediastino. Badía, Spinetta, ahora Jorge Rossi y hace poco mi amiga Margarita... a los 51 años. Odio esa palabra: mediastino".

Guillermo López (‏@peladocqcok ): "Qué pena lo de Jorge Rossi, abrazo a su familia...".

Flavia Palmiero (@flaviapalmiero): "JORGE ROSSI... QEPD...".

Pichu Straneo (@Pichustraneo67): "Murió Jorge Rossi, siento una gran pena porque era un gran tipo y un gran profesional, siempre con una onda genial. QDEP!".

Teto Medina ‏(@tetomedinaok ): "Jorge Rossi QEPD".

Nicolás Vázquez ‏(@vazqueznico): "RT @HugoAccardi: Un abrazo grande a la familia de Jorge Rossi, ¡otra vida joven que se lleva el cáncer!" / Paz".

Marcela Coronel (‏@marcelacoronel ):"Murió Jorge Rossi. ¡Qué dolor!".

José Maria Listorti ‏(@SoyListorti): "Mi mas sentido pésame a los familiares de Jorge Rossi. Gran profesional y mejor persona".

Ricardo Fort ‏(@ricarfort ): "Una gran pérdida Jorge Rossi. Q.E.P.D".

Anamá Ferreira (@AnamaFerreira): "Que pena , que tristeza Jorge Rossi, q.e.p.d. Estoy muy triste".

Abel Pintos (@AbelPintos): "Qué pena. Enorme", respondió a un tweet que confirmaba la noticia.

Connie Ansaldi (‏@connieansaldi): "¿Jodeme q se murió Jorge Rossi? ¡Malísimo! Pero, malísimo. Un abrazo gigante a su familia y amigos". Luego agregó: "Jorge Rossi era un amor de persona. Cálido, con mucho humor y un gran profesional. Fue un gusto conocerlo". 

 

 

Fuente: Ciudad.com

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.