access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
PROPUESTAS LOCALES

Tributo a la maternidad

Llega al Sur el espectáculo Originarias, canciones de madre, mañana a las 21

    Alejandra Bermejillo y el pianista Daniel Morcos presentarán, mañana a las 21 en el Tesaurus de Malargüe, el espectáculo Originarias, canciones de madre, una creación de los artistas que apuesta a la sensibilidad y las emociones a través de la música.

LA MATERNIDAD EN SENTIDO AMPLIO. Semana Santa será vivida en el Sur de manera especial porque, invitados por la Dirección de Cultura de la municipalidad de dicha comuna, Bermejillo –quien en el verano debutó en Cosquín junto a la agrupación Mujeres mendocinas– y el pianista Morcos presentarán en el auditorio Tesaurus su espectáculo Originarias, canciones de madre. El trabajo gira en torno al tema de la maternidad en sentido amplio, el cual es esbozado a través de un repertorio de primer nivel.

    La cuidada selección de canciones plantea un viaje por distintos sentimientos vinculados a este tema. Desde el recuerdo de “aquella niñez tan lejana de las travesuras en la siesta”, como confirman los artistas, las tradiciones del Norte del país en las que los compadres preparan una “guagua de pan” para esperar al niño que viene o el dolor de una madre frente a la vida truncada de un hijo.

    Con espacios compartidos por igual para el piano de Daniel Morcos y la privilegiada voz de Alejandra Bermejillo, el dúo ira desgranando una a una las canciones que componen una repertorio sorprendente, variado y que escapa decididamente a los clichés. Autores contemporáneos como Drexler o Fandermole se cruzan con clásicos como Chico Buarque, Cuchi Leguizamón, Violeta Parra o Tejada Gómez en versiones de ambos intérpretes en las que estampan innumerables gestos musicales e interpretativos de su propio cuño.

NUEVAMENTE JUNTOS. Cabe recordar que los músicos creadores del homenaje a las madres actuaron juntos en varias oportunidades, entre las que se destaca su participación en el ciclo Los buscadores, que nucleó a compositores en busca de innovación en materia musical y lírica.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.