access_time 12:22
|
22 de agosto de 2006
|
GENOCIDIO DE KURDOS

Tribunal enjuicia a Sadam Husein

El Tribunal Penal Supremo inició ayer en Bagdad el juicio contra el ex presidente iraquí Sadam Husein y seis de sus antiguos asesores por ?genocidio? contra los kurdos, el segundo proceso contra el ex dictador desde su caída en el 2003. Los cargos en este segundo proceso se refieren a los ataques lanzados por el ejército de Sadam contra el kurdistán iraquí en la denominada campaña de Al Anfal (botín de guerra) entre 1987 y 1988, en la que fueron asesinados miles de civiles kurdos.

    El Tribunal Penal Supremo inició ayer en Bagdad el juicio contra el ex presidente iraquí Sadam Husein y seis de sus antiguos asesores por “genocidio” contra los kurdos, el segundo proceso contra el ex dictador desde su caída en el 2003. Los cargos en este segundo proceso se refieren a los ataques lanzados por el ejército de Sadam contra el kurdistán iraquí en la denominada campaña de Al Anfal (botín de guerra) entre 1987 y 1988, en la que fueron asesinados miles de civiles kurdos.

    Los siete acusados asistieron a la sesión de ayer, incluidos Sadam Husein; su primo, Ali Hasan al Mayid, conocido como Ali, el químico, quien era responsable de la zona Norte del país durante la campaña Al Anfal, y el ex ministro de Defensa Sultan Hashem Ahmed. A otras seis personas se las acusa de haber estado implicadas en un “genocidio”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.