access_time 15:01
|
6 de noviembre de 2009
|
|
TORNEO APERTURA - INICIO DE LA 13ª FECHA

Tres que necesitan ganar para seguir prendidos

Argentinos enfrenta a Central. Ambos están a seis de los líderes. Independiente, también con 20 puntos, recibe al Lobo.

    Independiente recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata con la necesidad de volver a la victoria para seguir integrando el pelotón del que finalmente saldrá el campeón del certamen Apertura. También hoy, en el arranque de la 13ª fecha, chocarán Argentinos-Rosario Central, dos que están ubicados también en posición expectante, aunque los visitantes se encuentran enfrascados antes que nada en la lucha por la permanencia. Independiente se ubica octavo con 20 puntos, a 6 de los líderes, Banfield y Newell’s, por lo que sólo un triunfo le permitirá seguir siendo parte de ese lote de vanguardistas que aspiran a coronarse campeón.
    Los altibajos signan la producción reciente de Independiente, que tendrá que tratar de repetir los puntos altos, como la victoria ante el encumbrado Colón, y escaparle a cosechas flojas, como las caídas ante Central y Arsenal. Gimnasia empata un puesto de Promoción con Central y llega entonado por su empate agónico ante San Lorenzo. Argentinos, séptimo, y Central, noveno, ambos con 20 unidades, también necesitan puntos para seguir cerca de la cima, aunque, tal como ocurre con Gimnasia, los rosarinos se fijan primero en la lucha que mantienen con los platenses, con Racing y Godoy Cruz en la tabla de los promedios.
     Independiente prepara el debut del marcador lateral Julián Velázquez, de 19 años, y la reaparición del defensor central Eduardo Tuzzio, para cubrir las bajas por suspensiones de Lucas Mareque y Leonel Galeano. En Gimnasia, el DT Leonardo Madelón contará con los regresos del defensor Álvaro Ormeño y del volante Esteban González, para remplazar a Milton Casco y Martín Cardozo. En el trayecto de una semana, Argentinos se desinfló con empates ante Tigre y Chacarita y derrota con River, pero, de todos modos, viene haciendo un torneo impecable, por lo que el partido de hoy se muestra como una oportunidad inmejorable para enderezar el rumbo.
    El entrenador del Bicho, Claudio Borghi, confirmó las reapariciones de Gonzalo Prósperi y Nicolás Pavlovich y prepara a Germán Basualdo para remplazar al suspendido Juan Mercier. Jugar con tres delanteros, una posibilidad, permitiría el ingreso de Ismael Sosa. En Central, Nahuel Valentini seguirá como titular en lugar del lesionado Diego Braghieri, y en el ataque está en duda Andrés Franzoia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.