Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 14:28
|
24 de noviembre de 2006
|
|
COMPLEJO PENITENCIARIO III

Tres presos inaugurarán la nueva cárcel de Cacheuta

El Gobierno pretendía trasladar a 17 reclusos, pero esto no será posible porque todavía hay obras inconclusas. Siguen sin definir al futuro director

         Pese a que desde el Gobierno habían anunciado una semana atrás que 17 internos iban a ser trasladados hasta la nueva Penitenciaría de Cacheuta, ayer se informó que esto no va a ser posible debido a problemas en la instalación de los servicios básicos. Así es que se indicó que entre lunes y martes, sólo tres personas inaugurarán las celdas del Complejo Penitenciario III. Mientras que, durante la semana, se terminaría de enviar a los otros 14 reclusos previstos.


 OBRAS INCONCLUSAS.


         El viernes, el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, había expresado que 17 celdas de máxima seguridad iban a ser ocupadas por internos trasladados desde el penal de Boulogne Sur Mer el lunes. Sin embargo y pese a todas las especulaciones, esto no será posible porque la totalidad de las obras no están culminadas. Marinelli expresó ayer que “se presentó un nuevo retraso”. El ministro dijo que todavía no están conectadas las vías de agua y gas. Por tal motivo, será imposible llevar a todos los reclusos en un mismo día.


        El funcionario manifestó que los problemas de conexión tendrían que quedar solucionados hoy, aunque en caso de no dejar en funcionamiento el abastecimiento de agua y gas, los tres internos pasarían a Cacheuta el martes. La nueva apuesta de seguridad consta de un pabellón de máxima seguridad, que tiene forma de X, el que está compuesto por 17 celdas en cada uno de sus extremos.


AÚN SIN DIRECTOR.


        La penitenciaría de Cacheuta todavía no tiene un director asignado. Después de la renuncia de Omar Pérez Botti, ex coordinador de Infraestructura Carcelaria y primer candidato a quedarse con la dirección del nuevo penal, el Gobierno no termina de decidir quién tomará la posta. Se especula que será un abogado civil el que quede al frente de Cacheuta. Sin embargo, en los primeros días de funcionamiento, el penal estará provisoriamente coordinado por el prefecto José Antonio Acevedo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.