access_time 16:10
|
10 de julio de 2020
|
|

Santa Fe

Tres policías detenidos por golpear a nene de 10 años con una escopeta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594396135815nene-herido-tapa.jpg

El hecho ocurrió en Santa Fe en un control de cumplimiento de la cuarentena.

Un nene de tan sólo 10 años recibió gravísimas lesiones de parte de la policía de Santa Fe en un operativo por el cumplimiento de la cuarentena en la ciudad de San Lorenzo.

El caso ocurrió en abril, pero recién en las últimas horas se produjeron las detenciones.

El hecho ocurrió cuando un joven de 17 años fue demorado en un retén por circular en su moto sin ningún permiso que lo habilitara.

La versión oficial indicaba que un grupo de vecinos empezó a tirarles piedras a los policías para que dejaran ir al infractor y uno de los proyectiles impactó en la cabeza del menor.

El testimonio de varios testigos, sin embargo, llevó la historia hacia un abuso policial.Coincidieron en que había sido un efectivo policial el que golpeó con su escopeta al chico provocándole una fractura de cráneo. Incluso, tuvieron que operar a la víctima para quitarle las incrustaciones de esquirlas de hueso que tenía en el cerebro.

El ataque ocurrió cuando el chico intentó evitar que se llevaran detenido a su cuñado.

Los imputados son María E. (actual subjefa de comisaría 10° de la Localidad de Luis Palacios) por falsificación de instrumentos públicos, Walter S. (agente comisaría 7°, de San Lorenzo) por encubrimiento y Juan Ramón V., el policía señalado por agredir al chico de 10 años.

 

 

Fuente: TN

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.