access_time 17:47
|
27 de marzo de 2007
|
|
MÚSICA/ DISCOS

Tres perlitas pop

Este mes salieron a la luz las nuevas placas de Iggy Pop, Coti e Hilary Duff

    Durante marzo se sumaron a la cada vez más voluptuosa avalancha de producciones musicales tres placas cuyo vínculo es el género: pertenecen al novedoso rock pop. Se trata de los discos con los que renovaron sus apuestas Iggy Pop & The Stooges, Hilary Duff y Coti, luego de algunos años alejados de los estudios de grabación.

TRES POR TRES. Luego de Most wanted, el CD que sacó en el 2005, Hilary Duff regresa a las bateas con Dignity, un álbum, según ella, muy personal. Hilary ha coescrito todos los temas de esta placa, en la que predominan los ritmos electrónicos. Incluye cortes como Happy, Gypsy woman y, como primer single,With love, la canción con la que presenta su perfume Elizabeth Arden. Cabe agregar que Dignity fue publicado en dos formatos: una edición estándar y otra edición especial de luxe, que incluye, además del disco íntegro de la edición estándar, un DVD con los mejores video clips de Duff.

    A este lanzamiento se suma Gatos y palomas, título de la cuarta placa de Coti, quien vuelve al ruedo luego de dos años sin editar un disco. Se trata de un trabajo con una sonoridad roquera y urbana, cuyo primer single, Canción de adiós, ya ocupa el primer puesto en los charts españoles. Por último, The weirdness es el disco de la vuelta de Iggy Pop & The Stooges, el primero de estudio desde 1973, año en que editó The raw. The weirdness incluye a tres de los cuatro miembros originales de la banda –el cantante Iggy Pop, el guitarrista Ron Asheton, al baterista Scott Asheton y el saxofonista Steve Mackay–.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.