access_time 09:12
|
2 de noviembre de 2006
|
|
FESTIVAL PROVINCIAL DE TEATRO

Tres obras para no perderse

Un cuadrado muy redondo, Desierto de caracoles y El pánico se presentan hoy

    Durante la segunda jornada del Festival Provincial de Teatro, los mendocinos tendrán la posibilidad de disfrutar de tres propuestas disímiles: títeres de mesa y luz negra, teatro experimental y teatro para adultos. Las obras serán puestas en escena por los grupos Giraluna, La Valentina compañía teatral y Lluvia de cenizas, los que se subirán a las tablas de tres salas para formalizar su presentación en la competencia local.

UN AMOR QUE NO CUADRA. A partir de las 14.30, el elenco de títeres Giraluna llevará al escenario de la sala Tancredi (Montecaseros 1177, Ciudad) Un cuadrado muy redondo. La pieza, cuya autoría corresponde a Héctor López y que cuenta con la dirección, construcción y manipulación de Gabi Carli, se construye a partir de la utilización de títeres de mesa y luz negra. La trama se sustenta en la base de la historia de dos familias antagónicas, unidas por el amor de sus hijos. Según reza la síntesis argumental de la puesta, “la familia redonda y la familia cuadrada se declaran la guerra sólo por ser diferentes, pero sus hijos intentarán construir puentes entre los mundos enfrentados”.

DOS MUJERES Y LOS EFECTOS DEL DESIERTO. Cerca de las 20 llegará el turno de Desierto de caracoles, la obra de La Valentina compañía teatral, la que se concretará en la sala Viceversa (Pedro B. Palacios 938, Ciudad). Esta obra corresponde al dramaturgo Pablo Longo y pone de manifiesto las relaciones entre una madre ciega, una hija tonta y un pescado, cuyo correlato es “el desierto al que conlleva la marginalidad, la soledad y la locura, manifestada en una relación patológica entre los personajes (pescado incluido)”, como describe su reseña. Bajo la dirección de Marcelo Perafán, los roles serán interpretados por Carolina Giannomi y Rosana Sarubbi.

EXPERIMENTO MENDOCINO. Por último, en esta gama de opciones se ubica El pánico, del elenco Lluvia de cenizas, obra que se dará cita a las 21.30 en La Casa de los Títeres (España 1029, Ciudad). La obra de Rafael Spregelburd, dirigida por Lucas Olmedo, se suma a la lista de desafíos que desde sus comienzos, en 1999, el elenco sanrafaelino se ha propuesto concretar.“Un hombre ha muerto. Era un director de cine nada bueno, pero tenía grandes ahorros en el Banco BUCI. Ahorros atrapados tras la pérdida de la llave que abre su caja de seguridad. Su familia irá en busca de esa llavecita. Lo que pasará será inexplicable”, son las palabras que sintetizan la pieza teatral.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.