access_time 12:36
|
13 de julio de 2007
|
|
INCREÍBLE

Tres muertos y 24 heridos en terrible accidente

La niebla fue la causa por la cual 40 vehículos, entre autos, camiones y colectivos, impactaron ayer a la madrugada. El hecho fatal se produjo en el kilómetro 267 de la ruta 9, que comunica las ciudades de Buenos Aires y Rosario

           Tres personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un múltiple choque del que participaron más de 40 vehículos en la ruta nacional 9, en proximidades a la localidad santafesina de Arroyo Seco, informaron ayer fuentes policiales y de los bomberos. El choque se registró en el kilómetro 267 de esa ruta que comunica las ciudades de Buenos Aires y Rosario, a un kilómetro de la estación de peaje de General Lago, y la policía informó que el accidente afectó las dos manos de la autovía, la cual permanecía hasta ayer a la tarde totalmente bloqueada.


            Según las fuentes, el múltiple choque se produjo como consecuencia de la intensa niebla que se registraba en esa zona, lo que se suma al humo producido por un horno de ladrillos que funciona a pocos metros de allí. Una mujer que viajaba en una trafic y participó en el accidente señaló que la niebla “impedía ver la trompa de la camioneta. No se veía absolutamente nada”. El jefe de bomberos de Arroyo Seco, Gustavo Francia, aseguró que en el choque participaron dos micros, dos camiones y unos 40 automóviles y utilitarios, que quedaron atravesados en esa ruta.


         En tanto, el jefe de la Unidad Regional II de la policía de Rosario, comisario mayor Ricardo Ruiz, aseguró que “todo se desencadenó cuando un camión impactó contra un pilar del puente del conocido paraje El Ombú, que es un puente que cruza una población pequeña y que está a cinco kilómetros de Arroyo Seco”. “Ese camión quedó cruzado (en la ruta) y ahí comenzó la tragedia: impactó un colectivo de la línea Chevalier, cuyo conductor falleció, y luego se sucedieron una serie de choques en cadena sobre el carril que va a Buenos Aires (norte-sur) entre vehículos y camiones”, aseguró.


            “Mientras que en el otro sector de la ruta, el que viene hacia Rosario (sur-norte), aparentemente, un camionero, al bajar la velocidad para observar el accidente, dio origen a una serie de impactos que terminó con un camionero también fallecido dentro de la cabina”, explicó el jefe policial. Según Ruiz, la tercera persona es una mujer cuyo cuerpo quedó al lado del colectivo. “Presumimos que es la que manejaba un Fiat 147, que está desplazado por un doble impacto contra otro colectivo, a unos 80 metros al sur del accidente”, agregó.


           Sobre los heridos trasladados a Rosario, uno de ellos es un chofer de uno de los micros que fue identificado como Jorge Quiroga, de 51 años, quien tiene severamente comprometidos los miembros inferiores, mientras que el segundo sumamente grave es otro hombre, de 59 años, aún no identificado. Quiroga está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario y el segundo en el Hospital Provincial del Centenario. Entre los heridos se encuentran cuatro chicos que son asistidos en los hospitales Provincial e Italiano Garibaldi y en los sanatorios de Niños Víctor Vilela y Mapaci.


            El jefe de bomberos aseguró que desde esa agrupación trabajaron arduamente en el lugar para tratar de despejar la ruta cuanto antes, para que el tránsito se normalizara rápidamente. Las dos manos de la autovía permanecían hasta ayer a la tarde totalmente cerradas al tránsito como consecuencia del choque, por lo que los automóviles fueron desviados hacia otros caminos y rutas de la zona. Como si el terrible episodio fuera poco, otro accidente se produjo ayer en cercanías al lugar de la tragedia donde impactaron más de 40 vehículos. Allí, murió otra persona (ver aparte).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.