access_time 11:26
|
16 de junio de 2017
|
Salud

Tres motivos para dejar de fumar

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/245/344/001245344.jpg

<p>Esforzate y alejate de este vicio.</p>

Provoca cáncer: el tabaco es la causa principal de aparición del cáncer y muerte por esta enfermedad, los cigarrillos son los principales causantes de cáncer de pulmón, laringe, boca, esófago, garganta, vejiga, riñón, hígado, estómago, páncreas, colon, recto y cérvix o cuello uterino, así como la leucemia mieloide aguda.

De las 250 sustancias conocidas como dañinas en el humo del tabaco, al menos 69 pueden causar cáncer.

Problemas respiratorios: el consumo de tabaco reduce notablemente tu rendimiento deportivo, puesto que los glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno a los tejidos de tu organismo, se encuentran intoxicados por el monóxido de carbono que produce cada calada. Los cigarrillos reducen, según los expertos en la materia, hasta un 10% la capacidad del transporte de oxígeno sanguíneo en personas fumadoras.

Las vías respiratorias son unas de las más perjudicadas por este peligroso vicio, ya que pueden verse afectadas por enfisemas o bronquitis crónica, causa de muerte en países desarrollados que se presenta seis veces más en adictos al tabaco. Además, el consumo de cigarrillos favorece infecciones respiratorias y agrava el asma bronquial, induciendo su aparición en los niños, afectados por el consumo de tabaco a su alrededor.

Sensación de fatiga: el cigarrillo que te acabás de llevar a la boca, el que te llevaste hace un rato o el que te vas a fumar en los próximos instantes, no es el causante de tu fatiga, pero sí uno de los detonantes. Y lo es porque con cada cigarrillo que fumas, aumentas el riesgo de sufrir la EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Una enfermedad respiratoria que provoca síntomas como la fatiga y tos, que a menudo empeoran y pueden limitar tus capacidades básicas como puede ser caminar. Incluso, la EPOC es considerada, como la cuarta causa de mortalidad en la población adulta, que afecta a un 10% de la población adulta en todo el mundo.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.