Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 17:16
|
16 de julio de 2007
|
|
CUATRO PERSONAS LESIONADAS

Tres hechos violentos en las primeras horas de ayer

Los casos sucedieron en Maipú y Guaymallén. Hubo un par de heridos en supuestos ajustes de cuenta y dos acuchillados en una pelea

          Durante las primeras horas de ayer se produjeron tres hechos de violencia en diferentes zonas del Gran Mendoza. Como consecuencia, cuatro personas debieron quedar internadas por heridas producidas con armas blancas y de fuego.


CRONOLOGÍA.


        El primero de los casos que fue dado a conocer públicamente fue protagonizado por dos hombres que, aparentemente, eran amigos, quienes, luego de una gran ingesta alcohólica, mantuvieron un altercado que derivó en una acalorada golpiza. El enfrentamiento en cuestión tuvo lugar en la zona rural de Villa Seca, en el departamento de Maipú, y sucedió pasada la medianoche de ayer, cuando Rodrigo Molina, de 19 años, y José Villagra, de 33, estaban en la puerta de la casa del primero.


            Según han podido reconstruir los investigadores que intervinieron en el hecho, las dos personas habrían estado bebiendo frente a la vivienda de Molina, en calle Pedregal s/n. No hay certeza oficial sobre los motivos de la discusión que se inició entre los dos hombres, pero los tonos subidos pasaron a ser puntazos de armas blancas blandidas por los contrincantes. El joven de 19 años sufrió una profunda herida en el abdomen, quedando fuera de lucha, pero no corrió mejor suerte Villagra, quien recibió un corte en el costado izquierdo del tórax.Molina fue trasladado al Hospital Metraux, donde fue socorrido de una evisceración grave, mientras que Villagra fue internado en el Lagomaggiore.


           El segundo hecho en el que una persona fue atacada y padeció heridas de consideración se produjo cerca de las 7.15 de ayer en el departamento de Guaymallén. La víctima de la balacera ocasionada por autores desconocidos es Pedro Giménez, de 19 años, quien recibió disparos en ambas piernas. El joven denunció que, cuando estaba a punto de llegar a su casa, en Sarmiento 1440, un vehículo en el que iban varios ocupantes, se le arrimó. Sin previo aviso, desde el coche partieron algunos balazos, dos de los cuales dieron en el muslo derecho y el tobillo izquierdo de Giménez. El herido fue atendido en la guardia del Hospital Central, donde quedó internado en observación.


            El último de los hechos del domingo en el que se usaron armas de fuego sucedió en las inmediaciones del centro médico cabecera de la provincia, el Hospital Central. Conocidos son los casos de tiroteos que ocurren a la salida de algunos locales bailables de la zona de la Costanera, y pareciera que este hecho se enmarca en esta categoría. Alrededor de las 8.30 de ayer, Víctor Torrasa, de 30 años, llegó sangrando a la guardia de urgencias del Central. Según precisó el hombre, cuando se había retirado de la disco Radio Punta, iba caminado por las adyacencias de este local nocturno cuando fue agredido de un disparo que le impactó en el costado izquierdo del tórax. Luego de ser intervenido quirúrgicamente, Torrasa quedó internado en el sector de cirugía.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.