access_time 13:14
|
8 de mayo de 2020
|
|
Pandemia en Mendoza

Empleados del geriátrico presentaron síntomas de COVID-19

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588947604851geriatrico%20santa%20ines%203.jpg

Se trata de 3 asistentes terapéuticas que trabajan en el centro para adultos mayores. Las trasladaron a distintas instituciones para que puedan realizar el "chequeo habitual".

Tres asistentes terapéuticas del geriátrico donde se presentó el primer caso positivo por coronavirus en una institución de este tipo en la provincia presentaron síntomas leves por lo que se las trasladó para ser testeadas. 

Según informó Germán Cabezas, director médico del Hogar Santa Inés, ubicado en la calle Perú de Ciudad, las tres personas “han presentado síntomas leves, las han trasladado a distintas instituciones para el chequeo habitual”.

El deceso de un paciente

El profesional de la salud detalló que el último domingo se produjo el deceso de uno de los pacientes por una “neumonía bilateral”. Sin embargo no se pudo demostrar si se trató de un caso de coronavirus “porque la muestra fue insuficiente”.

Ante este fallecimiento, Cabezas indicó que se intensificó la cuarentena y el aislamiento del personal que mantuvo contacto estrecho con esta persona.

El estado de los abuelos

El médico del Santa Inés aseguró que son 98 los abuelos que están en la residencia para adultos mayores y que otras 28 personas forman parte del plantel. Además, resaltó que los pacientes alojados en el lugar están “hemodinámicamente estables, asintomáticos y contenidos”.

Con respecto al estado de salud del hombre de 78 años infectado con coronavirus, informó que “está bien, compensado hemodinámicamente”. 

También resaltó que este viernes se realizaron los testeos para todo el personal de salud y que los resultados estarán “entre hoy y mañana”.

El director médico del geriátrico dijo que “está latente” la posibilidad de trasladar a los adultos mayores y que se analizará esa determinación una vez que se conozcan los resultados de los hisopados.

“No sabemos cómo puede haber entrado el virus”, explicó Rubén Rodríguez, dueño de la institución y aclaró que desde fines de febrero comenzaron a restringirse algunas visitas y se impidieron definitivamente a partir del 13 de marzo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.