access_time 19:43
|
21 de noviembre de 2019
|
|

Investigación en San Martín

Crimen en el Este: tres detenidos y un auto secuestrado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1574380219437Portada%20Detenidos%20San%20Martin%20pixel.jpg
Los tres aprehendidos por el hecho de sangre (se pixelan los rostros porque iran a rueda de personas).

Los sospechosos cayeron en el barrio Villa Del Carmen, donde también dieron con un auto similar al utilizado por los autores del asesinato de Carina Rodríguez. El secuestro lo completaron una revólver y una balanza.

Tres sujetos fueron detenidos la tarde de este jueves tras el crimen de Carina Rodríguez, la verdulera asesinada durante un asalto en San Martín.

Los sospechosos –se reserva la identidad por pedido de los pesquisas– cayeron durante una serie de medidas que se desarrollaron en el barrio Villa Del Carmen, en las que también se incautó un auto similar al utilizado por los autores. También secuestraron un revólver y una balanza, que habrían sustraído en el hecho. 

Ver también: Esta era la mujer asesinada en una verdulería del Este

Los investigadores se movieron con celeridad en las horas posteriores al asesinato de Rodríguez y en menos cuatro horas lograron avances significativos en la causa, que lidera el fiscal de San Martín–La Colonia Martín Scattareggi.

Con el dato de que los malvivientes que acabaron con la vida de la mujer se movilizaban en un Peugeot 307 gris claro, se hicieron rastrillajes que permitieron ubicar un auto con las mismas características en la citada barriada, considerada peligrosa en la comuna.

La primera de las medidas judiciales se efectivizó en un domicilio de calles Thames y Cabrera, donde se logró el secuestro del vehículo y la aprehensión de un sospechoso.

El rodado tenía un choque en el sector trasero del lado derecho y desde octubre tenía un pedido de secuestro por un robo en Guaymallén, revelaron fuentes policiales.

Posteriormente, en otros registros domiciliarios, en calle Pedro Irustra del mismo complejo, se concretaron otras dos detenciones. Allí también se incautó un revólver, por lo que analizan si se trata del arma homicida, y una balanza, que pudo haber sido sustraída en el hecho, agregaron.

Tanto los aprehendidos como lo secuestrado quedaron a disposición de la Justicia, cuyos investigadores continuaban trabajando junto a la Policía en la escena y en el Villa del Carmen.

El hecho

Delincuentes irrumpieron alrededor de las 16 de este jueves en la verdulería Nico, ubicada en avenida Lima y calle Soler, donde se encontraba la propietaria junto a su hija, de 12 años.

Los malvivientes, que actuaron a cara descubierta, apuntaron con un arma de fuego a la mujer para robarle. En ese instante, su hija se encontraba en el sector trasero del local.

En un momento, por razones que se tratan de establecer, los sujetos le propinaron un balazo en la cabeza a la víctima, sostiene la reconstrucción.

Los vecinos dieron aviso a la línea de emergencias 911 y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). No obstante, cuando los profesionales llegaron al lugar sólo pudieron constatar el deceso de Rodríguez.

Tras el episodio se relevaron cámaras de seguridad del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y privadas, que podrían ser claves para la investigación. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.