access_time 16:07
|
16 de febrero de 2020
|
|
Estafa

Tres detenidos por un secuestro virtual en el oeste de Ciudad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581879962713Captura%20de%20Pantalla%202020-02-16%20a%20la(s)%2016.05.25.jpg
El ingreso al barrio San Martín donde interceptaron a los sujetos.

Los sospechosos, de entre 22 y 23 años, habían pactado la entrega del dinero en el Hospital Lagomaggiore. Efectivos los engañaron y los atraparon.

Tres sujetos fueron capturados en Ciudad acusados de intentar cometer un secuestro virtual. Los sospechosos engañaron a un matrimonio, asegurándoles que tenían cautivo a su hijo. Los padres casi les entregan el dinero que pedían, pero efectivos intervinieron y lograron detenerlos.

El caso tuvo su inicio alrededor de las 4 cuando la pareja recibió un llamado telefónico en el que individuos le aseguraban que habían secuestrado a su hijo, de 21 años. Estos le exigieron una importante suma de dinero para liberar al joven.

Por esa razón, los progenitores de la supuesta víctima tomaron el dinero que tenían a mano y salieron de su vivienda de Godoy Cruz, para dirigirse hacia el punto de entrega del mismo, en el Hospital Lagomaggiore, según habían pactado con los malvivientes.

Fue allí cuando la hija mayor del matrimonio, de 31 años, se comunicó con la línea de emergencias 911 para alertar sobre la situación.

También agregó que había logrado establecer contacto con su hermano y que el mismo se encontraba bien, dejando en claro que sus padres habían sido engañados, indica la información. 

Por esa razón, personal de Investigaciones que intervino lograron dar con la pareja y a través de ellos convencieron a los autores del secuestro virtual que se iba a concretar la entrega de dinero.

De esa forma, alrededor de las 5.45, los efectivos atraparon a los sospechoso en el ingreso al barrio San Martín, cuando se dirigían hacia el nosocomio del oeste capitalino a bordo de un Volkswagen Bora negro.

Los presuntos estafadores, de entre 22 y 23 años, quedaron alojados en la Comisaría Sexta a disposición de la Justicia.   

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.