access_time 14:53
|
15 de septiembre de 2006
|
|
PROPUESTAS LOCALES

Tres décadas de humor

Esta noche, Los Cumpas festejan su aniversario en el teatro Plaza.

    Treinta años de humor, canciones y anécdotas es lo que los hermanos Franklin y Oscar Henríquez, más conocidos como Los Cumpas, se proponen festejar esta noche. La celebración, que contará con la presencia del grupo Los Iracundos, se pondrá en marcha a las 21.30 en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Antes de la presentación, el dúo humorístico dialogó con Protagonistas para adelantar detalles del espectáculo y reflexionar sobre tres décadas de trabajo.

SIGA EL BAILE. “El espectáculo arranca con un video que muestra varias etapas de nuestra historia: desde las primeras fotos hasta un video que hicimos para la TV como cierre de la programación para chicos. Eran otras épocas, estaba flaquito y tenía pelo”, opinó Franklin, el mayor de los hermanos. “Esta cinta será una de las mejores cosas del espectáculo, porque traerá a colación momentos gratificantes, como nuestro paso por Cosquín o la participación en la película La herencia del tío Pepe”, comentó Oscar, recordando situaciones inolvidables del dúo.

    El espectáculo estará dividido en dos partes: primero, los humoristas se centrarán en los recuerdos de su niñez y los comienzos en las tablas mendocinas, lo que se irá intercalando con imitaciones y música, dando lugar a un segundo momento que tratará la actualidad de Los Cumpas. Por ello, como bien definieron los artistas, lo que se verá será un show “de experiencias cotidianas”. Según comentaron, en esta oportunidad recrearán la voz de nuevos personajes. Así, cobrarán vida en escena Miranda, Jorge Rojas y algunas fusiones como Abel Pintos y Víctor Heredia, el Chaqueño Palavecino y Rafael. “Para el final hemos pensado hacer un revival de los años setenta junto a Los Iracundos, donde sonarán las voces de artistas célebres como Leonardo Fabio y el Paz Martínez”, adelantó Franklin.

EL RECUERDO, EN UN CD. Los Cumpas compilaron las experiencias clave de su carrera en un CD denominado 30 años con su risa. A modo de síntesis de este disco, los humoristas decidieron elegir lo que para ellos fueron sus grandes momentos:“No podremos olvidar el día que pisamos Cosquín por primera vez, pero tampoco los aplausos y el cariño recibido de un extremo a otro del país”, admitió, casi al unísono, esta dupla que nos ha representado en los principales escenarios del país.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.