access_time 21:05
|
27 de octubre de 2006
|
|
TENIS - ATP DE BASILEA

Tres de la Legión siguen firmes en Suiza

David Nalbandian, José Acasuso y Juan Martín Del Potro se metieron en cuartos de final del campeonato, mientras que Juan Ignacio Chela fue eliminado. En San Petersburgo, se lesionó el ruso Youzhny y no estará en la Davis

BASILEA, SUIZA (TÉLAM). Los tenistas argentinos David Nalbandian, José Acasuso y Juan Martín Del Potro avanzaron ayer a los cuartos de final del torneo de Basilea, en Suiza, con premios por 850.000 euros, mientras que su compatriota Juan Ignacio Chela quedó eliminado. Nalbandian, tercero en el ranking mundial de la ATP y campeón de Basilea en el 2002, derrotó al español Feliciano López (80º) por 7-6 (4-7), 6-3 y 7-6 (9-7) en una definición bien ajustada.

    El tenista oriundo de la localidad cordobesa de Unquillo, quien venció a López las dos veces en las que se enfrentaron (Montreal 2003 y Basilea 2006), tuvo que batallar para derrotar al español y levantó un punto para partido. El argentino ahora se medirá en la próxima instancia con el suizo Stanislas Wawrinka (40º), quien le ganó al inglés Tin Henman (38º) por 2- 6, 7-6 (7-5) y 6-4.

    El partido se jugará hoy desde las 10.45 (televisa en directo para todo el país Fox Sports). Nalbandian este año jugó tres veces ante Wawrinka. Lo superó en el Abierto de Australia y en Roland Garros y cayó en el Masters Series Cincinnati 2006. Para Nalbandian es clave seguir avanzando en este torneo, si es que pretende meterse entre los ocho mejores de la carrera de campeones, que participan a fin de año en el Masters de Shanghai. El cordobés es el defensor del título José Meolans.

    “En el último tiempo, nos hemos mantenido callados, pero esto ya es una falta de respeto hacia los nadadores”, dijo ayer el cordobés. del Masters, luego de ganarle en la final del año pasado al número uno del planeta, Roger Federer. El misionero Acasuso (28º), en tanto, venció al alemán Philip Kohlschreiber (58º) por 7-6 (7-2) y 6-1 y hoy en los cuartos de final jugará contra el tailandés Paradorn Srichaphan (54º), quien dejó afuera del certamen al Flaco de Ciudad Evita Chela (35º), al doblegarlo por 6-4 y 6-3.

    El Chucho Acasuso tendrá en Srichaphan, quien ayer superó sin inconvenientes a un apático Chela, a un duro adversario, quien le ganó las tres veces en las que se enfrentaron: Miami 2003, Abierto de Australia 2004 y este año en el Abierto de los Estados Unidos. Una de las promesas del tenis nacional es Juan Martín Del Potro (91º), quien ayer se impuso con comodidad al local George Bastl (157º) por un contundente 6-3 y 6-2 al cabo de una hora y 17 minutos de juego.

    El tenista tandilense, de tan sólo 18 años, con esta victoria (en el primer choque entre ambos) igualó su mejor actuación como profesional, que había sido este año cuando también arribó a los cuartos de final en Umag, Croacia, y perdió con el suizo Wawrinka. Del Potro, de una imponente estatura de 1,94 metros, se medirá hoy desde las 8.45 con el defensor del título, el chileno Fernando González (7º), quien le ganó al estadounidense Mardy Fish (49º) por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (10-8).


    Justamente El Bombardero de La Reina, quien salvó seis puntos para partido ante Fish, superó al argentino (ganador de los Challengers de Aguascalientes y Segovia en el 2006) la única vez que estuvieron frente a frente en Viña del Mar 2006. Nalbandian y Del Potro, en caso de vencer en sus encuentros de mañana a Wawrinka y González, se enfrentarían en una de las semifinales.

    Por último, si Acasuso consigue una victoria en su partido con Srichaphan se mediría en la otra semifinal con el ganador del cruce entre el suizo Roger Federer (1º) y el español David Ferrer (15º), quienes ayer derrotaron al ibérico Guillermo García López (75º) por 6-2 y 6-0 y al checo Jiri Novak (122º) por 2-6, 6-3 y 6-3, respectivamente.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.