access_time 09:30
|
5 de noviembre de 2009
|
|
SE HACEN 900 POR MES

Tres de cada diez controles de alcoholemia dan resultado positivo

alcoholemia dan resultado positivo La cifra puede o no ser escalofriante, depende de quién la mire, pero si se toma en cuenta que una sola persona alcoholizada puede provocar un accidente de grandes dimensiones o con víctimas fatales, entonces ese número toma una mayor dimensión.

    La cifra puede o no ser escalofriante, depende de quién la mire, pero si se toma en cuenta que una sola persona alcoholizada puede provocar un accidente de grandes dimensiones o con víctimas fatales, entonces ese número toma una mayor dimensión. Según explicó el procurador general, Rodolfo González, y el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, el Cuerpo Médico Forense realiza 900 controles de alcoholemia por mes, de los que alrededor del 30 por ciento tiene resultado positivo. Todo esto no solamente causa el peligro de que haya personas conduciendo en estado de ebriedad, sino que también obliga al Cuerpo Médico a disponer de recursos físicos y humanos que podrían ser utilizados de otra manera. Según explicó González, en caso de accidentes, los profesionales del Cuerpo Médico Forense deben tomar muestras ya sea en su sede o en los hospitales.
    Esto cambiará con un convenio que se firmó ayer entre Seguridad y la Justicia, por el que se adquirieron y repartieron 10 aparatos que servirán para medir el nivel de alcohol en oficinas fiscales de Godoy Cruz, Capital, Las Heras, Luján, Maipú y Guaymallén. El objetivo es realizar los controles a los accidentados en el lugar del hecho y sólo trasladar al Cuerpo Médico Forense (CMF) a los que la muestra les dé positivo, para ampliar los exámenes. Según explicaron ambos funcionarios, de esta forma, los controles serán hechos con mayor inmediatez al momento del accidente y no se deberá esperar al médico para que tome una muestra de sangre en los hospitales o en la sede del CMF.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.