access_time 08:05
|
9 de septiembre de 2019
|

Tres claves para desarrollar poder

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568026575316Poder.jpg

Es momento de profundizar y comprender mejor nuestras aspiraciones. La importancia de ser conscientes de capacidades y talentos propios.

Nadie pondría en tela de juicio la frase “El poder crea realidades”, porque no solo es evidente sino también es una creencia compartida y validada por todos. De hecho, tener poder es una de las aspiraciones humanas. El asunto es que pocas veces nos detenemos a definir qué es poder para nosotros. Esta semana tenemos alineaciones con Plutón, planeta que astrológicamente simboliza y representa el poder, lo que nos brinda una gran oportunidad de profundizar y comprender mejor un área de nuestra vida en la cual necesitemos poder para reestructurar un nuevo esquema de funcionamiento.

¿Que es el poder? La definición literal es: “Tener la capacidad o facultad de hacer determinada cosa”. ¿Y qué significa tener la capacidad o facultad de hacer determinada cosa? Aquí se complica un poco más, porque el significado señalado para “capacidad” es: “Circunstancia o conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo de algo, el cumplimiento de una función”. Y con ambas definiciones surge la inferencia natural de que el poder es, en parte, externo y, en parte, interno; es decir, cuando hablamos de condiciones suena a externo y, cuando hablamos de aptitudes y cualidades, suena a interno. Y desde la astrología es así. El poder conlleva una parte interna, muy potente, que solamente aflora cuando somos conscientes de las propias capacidades y talentos.

  • El poder aflora cuando somos conscientes de nuestros propios recursos internos.

Plutón rige el signo de Escorpio y este es el opuesto complementario de Tauro, que simboliza nuestros recursos internos, la autoconfianza y la autoestima. En este axis está el secreto para desarrollar el poder en la vida. El poder cambia realidades, guía, el poder crea y el poder destruye, el poder en sí es una facultad o una capacidad inanimada esperando ser desplegada. La intención detrás del poder es la que permite creación o destrucción. Y no siempre crear es positivo y no siempre destruir es negativo.

Si no conozco mi propio poder, siempre vendrá otro a ejercerlo en mi lugar o me utilizará como vehículo para ejercerlo, así como lo demostró el experimento de Stanley Milgram. Este psicólogo de la Universidad de Yale llevó en 1961 una serie de experimentos cuya finalidad era medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad, incluso cuando estas órdenes pudieran ocasionar un conflicto con su sistema de valores y su conciencia. Han pasado más de cincuenta años, se han vuelto a repetir experimentos similares, y los resultados siguen siendo los mismos: más de 65% de las personas siguen órdenes aunque sean opuestas al sistema de valores y su conciencia. Para desarrollar nuestro propio poder es necesario desarrollar nuestra fuerza interna, convicción, fortaleza y autoestima. Y, para desarrollar fortaleza interna y autoconfianza es necesario conocer nuestros miedos, temores y tabúes.

  • Sólo confiamos en nosotros mismos cuando reconocemos nuestros defectos, debilidades y temores.

Esa podríamos decir es una de las lecciones que los astros nos señalan este año, por eso, lo he llamado “El año del examen”. Y “Como es arriba es abajo”, así dicen por lo tanto gran parte de los cambios sociales que estamos observando en nuestra vida. ¿Qué área de su vida está bajo presión? ¿Cuáles son las definiciones que no ha querido enfrentar en lo que va del año? La clave es no seguir mirando el problema sino, más bien, observar quién es usted frente a esa situación, qué actitud y qué clase de poder interno necesita para resolverlo o llevarlo a buen puerto. Para poder reconocer quién es usted frente a una situación necesita conocer sus verdades.

  • Sólo identificando en qué creo y cuáles son mis verdades, logro reconocer quién estoy siendo.

El contacto con el poder no es fácil y es lo que hemos estado experimentando todo este año. La vida tiene ciclos, ritmos y estamos transitando un final de melodía para iniciar un nuevo ritmo. Observe su vida, reordene lo que desee y establezca su propio poder.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.