access_time 18:38
|
11 de agosto de 2020
|
|
Pandemia

Notti: por tres bebés con coronavirus, aislaron a 7 médicos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585328112812Hospital%20Notti%20(9).jpg

También dos de las mamás contrajeron la enfermedad. Los pacientes llegaron derivados y presentaron síntomas en el hospital pediátrico. No tienen nexo de contagio definido.

Autoridades del hospital Humberto Notti informaron este martes que tuvieron que poner en cuarentena a siete personas del área de neonatología, al detectarse tres bebés con coronavirus.

Los pacientes llegaron a esta área de complejidad trasladados de otros nosocomios para realizarse cirugías y tratamientos más sofisticados y aunque llegaron con hisopados negativos, comenzaron a presentar síntomas compatibles con COVID 19.

Los nuevos estudios arrojaron que cursaban la enfermedad y que además dos de las madres dieron positivo.

El director del Notti, Jorge Pérez, explicó que por protocolo se “bloquea” a los profesionales que tuvieron contacto con los niños y con las familias por prevención.

“Queremos destacar el esfuerzo que se hace desde el personal de salud, porque seguimos brindando todas las prestaciones con menos recursos humanos y este personal es altamente especializado que no es fácil de reemplazar”, señaló.

Al tiempo que destacó que la forma en la que se contagiaron los bebés no está determinada porque venían de otros centros asistenciales. Y remarcó el personal médico extrema la protección y los cuidados siguiendo todas las guías sanitarias.

Dos de los niños con COVID 19 podrían recibir el alta este jueves.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.