access_time 14:59
|
22 de marzo de 2007
|
|
RUSIA

Trepan a 108 los mineros muertos

Los mineros muertos a causa de la explosión de gas grisú ocurrida el lunes en un yacimiento de la región siberiana de Kémerovo ascienden ya a 108, mientras continúa la búsqueda de dos desaparecidos, informó ayer Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

    Los mineros muertos a causa de la explosión de gas grisú ocurrida el lunes en un yacimiento de la región siberiana de Kémerovo ascienden ya a 108, mientras continúa la búsqueda de dos desaparecidos, informó ayer Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia. "Prosigue el bombeo del agua que inundó el pozo donde, supuestamente, se encuentran los mineros desaparecidos", añadió la fuente, según la agencia Interfax.

    De momento, sigue sin conocerse la suerte que corrieron dos de los trabajadores atrapados pero las esperanzas de que estén con vida son prácticamente nulas, pues la galería donde se produjo la explosión resultó anegada. "Según nuestros cálculos, sus cuerpos están en los lugares inundados y podrían necesitarse hasta tres días para recuperarlos", dijo Amán Tuléyev, gobernador de Kémerovo, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.