access_time 16:44
|
12 de octubre de 2017
|
Federal A

¡Tremendo, Lobo! Gimnasia goleó 5 a 0 a Unión Aconquija

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1507837484442WhatsApp%20Image%202017-10-12%20at%2015.34.12..jpg

Con tres goles de Palacios Alvarenga, uno de Amieva y otro de López, el equipo de Marcelo Fuentes se lució en el Parque.

Gimnasia y Esgrima consiguió los objetivos propuestos para estar tarde: ganar en casa, subirse al segundo puesto de la tabla de posiciones, mantener el invicto y seguir demostrándose que está para ser candidato nuevamente en el torneo Federal A. 

El equipo de Marcelo Fuentes goleó en el Víctor legrotaglie 5 a 0 a Unión Aconquija de Catamarca, por la fecha pendiente (la 4), de la zona 2. 

El Lobo, que tuvo que postergar este encuentro por haber disputado los octavos de final de la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca (cayó 3 a 2), venció al Estanciero gracias a 3 goles de Pablo Palacios Alvarenga, uno de Juan Amieva y otro de Diego López.  

Con el triunfo, el conjunto mensana, que llegó a este encuentro con una victoria y tres empates, se subió al segundo escalón de las posiciones, con 9 unidades, detrás de Juventud Unida Universitaria de San Luis, que tiene 11.

El Blanquinegro no jugó bien durante el primer tiempo y su rival, mucho menos. Por ello, no se sacaron diferencias hasta los 44 de esa primera mitad, cuando apareció Amieva y anotó el primer tanto. 

En el complemento, todo cambió. La charla técnica dio sus frutos y el Lobo fue otro, ante el débil conjunto de Catamarca. Rápidamente, a los 9, apareció el goleador, Palacios Alvarenga y marcó el segundo y 10 minutos después, Diego López anotó el tercero para empezar a liquidar la historia.

Pero no todo quedó allí, ya que a los 35 y a los 41, el goleador paraguayo decoró el resultado y le puso el rótulo de paliza. 

Unión finalizó el partido con 9 hombres por las expulsiones de Exequiel Rodrigo Herrera, a los 38, y de Facundo Rivero, a los 41, ambos en el segundo tiempo.

El equipo de Fuentes, que sólo tiene en mente el ascenso, demostró que está para grandes cosas y que seguramente volverá a ser candidato, mientras que la visitadejó en claro que la posición en la tabla (último y sin triunfos), no es casualidad.

En la próxima jornada, Gimnasia será local de Huracán Las Heras, encuentro que se va a disputar en el Víctor Legrotaglie el próximo lunes (feriado) a las 16.30.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.