access_time 01:12
|
4 de enero de 2007
|
|
san rafael

Treinta personas se intoxicaron en Villa Atuel

Una treintena de personas, varias de ellas niños, sufrió las consecuencias de una intoxicación masiva tras una comida familiar.

   Una treintena de personas, varias de ellas niños, sufrió las consecuencias de una intoxicación masiva tras una comida familiar. El hecho sucedió en la localidad sanrafaelina de Villa Atuel y también resultaron afectadas mujeres ancianas. Las sospechas sobre la descompostura padecida por este grupo apuntaron, en principio, a que algún ingrediente de lo consumido, tanto del plato principal como del postre, pudo afectar a la salud de los comensales.

    Aunque tampoco se descartó, según indicaron las fuentes oficiales, que lo que afectó a este contingente pudo ser el agua para beber de la zona. Los profesionales de la salud aconsejaron a quienes se vieron afectados por el malestar que ingirieran únicamente agua mineral. Pocas horas después de producirse la ingesta, gran parte de los comensales, que en total eran alrededor de 30, comenzaron con problemas intestinales que derivaron en diarreas, dolores abdominales y de cabeza. Luego, los enfermos presentaron un cuadro de deshidratación, agravado por las elevadas temperaturas. Como consecuencia de esta intoxicación, la sala de primeros auxilios de Villa Atuel se vio desbordada y algunos pacientes debieron ser trasladados al Hospital Regional de General Alvear y al Schestakow, en San Rafael.

   El más afectado de los intoxicados fue un chico de 15 años, quien debió quedar internado por algunas horas, y, además, ser hidratado por vía intravenosa. Las fuentes médicas respectivas indicaron que el estado general de este menor de edad, no revestía gravedad. Un caso similar al de este adolescente, se dio con una joven de 23 años, quien fue tratada en San Rafael. Cabe destacar que varios de los participantes de la comilona eran turistas en la zona sur provincial, residentes, en su mayoría, en distintos lugares del Gran Mendoza, en la provincia de La Pampa y de Chubut. También hubo afectados que son oriundos de San Rafael. /José Borda

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.