access_time 00:44
|
16 de septiembre de 2006
|
|

Treinta noches para soñar

Con el recital de anoche, comenzó la fiebre por Ricardo Arjona.

   La arjonamanía se instaló definitivamente en nuestro país, ya que, luego de una larga y ansiada espera por parte de sus fanáticas, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona pisó este suelo el jueves y ofreció ayer el primero de los treinta conciertos programados en el estadio Luna Park, en Buenos Aires. El artista, de 42 años, llegó a Argentina en el marco de su gira internacional titulada Adentro. De acuerdo con las estadísticas, se transformó en un cantante récord: sus presentaciones en el Luna superaron a las 17 ofrecidas por Diego Torres y a las 13 del cuartetero Rodrigo Bueno. De este modo, el narrador de historias, seductor por naturaleza y dueño de una trayectoria impecable, se convertirá, durante un mes, en el elegido de las argentinas, cautivando a sus seguidoras con sus románticas y osadas melodías.

UN VISITA MUY ESPECIAL. El cantante llegó el jueves a Buenos Aires, donde fue recibido afectuosamente por un grupo de cincuenta fanáticas, quienes aguardaban en Ezeiza con banderas, carteles, flores y una demostración de afecto nunca antes vista. Al arribar a nuestro país, Arjona admitió ante la prensa:“Nunca creí que se pudieran programar treinta recitales en el Luna, y eso lo agradezco desde el corazón”.

    Con una campera de cuero oscuro y anteojos negros, Arjona cedió un par de minutos para dialogar con la presa y luego se despidió, abordando una combi importada con vidrios polarizados que lo trasladó hacia el lujoso Faena Hotel, situado en Puerto Madero, donde permanecerá alojado durante más de dos semanas. De acuerdo con el fenómeno suscitado con la venta de las entradas, el artista no ofrecerá una conferencia de prensa aunque, al ser una figura exclusiva de Telefé, los televidentes de Canal 9 Televida podrán verlo pronto en un especial organizado por el canal de las pelotas, cuyo conductor será Alejandro MarleyWiebe.

UN MOMENTO SOÑADO. Luego de muchas expectativas y tras agotarse todas las localidades, Arjona ofreció ayer su primer espectáculo en el que, además de sus clásicos (entre los que figuran éxitos como Señora de las cuatro décadas, Si el norte fuera el sur, Jesús es un verbo sustantivo, Historia de taxi), presentó oficialmente en el país las canciones de su nueva placa discográfica titulada Adentro. Así, sonaron temas como Pingüinos en la cama (cuyo clip fue grabado junto a la argentina Emilia Attias), Acompáñame a estar solo, Para bien o para mal, Laura y Mojado, entre otros.

    En el marco de su gira, el cantante, quien acaba de presentarse en Estados Unidos con un rotundo éxito, llegó a nuestro país con un gran despliegue en el que, además de la presencia del cantante centroamericano y la de sus ocho músicos, es oportuno destacar la puesta en escena. Basado en una espectacular escenografía que simula una estación de trenes, el recital se convierte en un espectáculo de primer nivel, algo no sorprendente para un artista de su talla. En el escenario también sobresalen varias pantallas gigantes que reproducen sugerentes imágenes del artista, enloqueciendo definitivamente a sus seguidores, en su mayoría, mujeres.

OTRAS PRESENTACIONES. Arjona, desde sus inicios, ha intentado interpretar la historia contemporánea en Latinoamérica. Con más de doce millones de unidades vendidas de las anteriores placas, Arjona sale con Adentro al mercado internacional para confirmar una fiel relación con sus fanáticos. Ya convertido en un verdadero suceso en Argentina, estará el 15 de octubre en Villa María, Córdoba, en un anfiteatro para doce mil espectadores. Y aunque aún no hay datos confirmados, Mendoza también podría ser uno de los destinos para que el músico deleite con sus canciones a las fanáticas. No hay mucho por agregar, sólo disfrutar de la estadía de un artista cuyo profesionalismo conquistó el corazón de sus admiradoras.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.