access_time 15:02
|
28 de septiembre de 2006
|
|
CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Travestis piden que se las cense para identificarlas

Dicen ser alrededor de quinientas en Mendoza y quieren que se las identifique.

    Dicen ser alrededor de quinientas en Mendoza y quieren que se las identifique. Es que, tanto para la famosa travesti y actriz local conocida como la Turca, como para otras sesenta más, esta es la única manera de evitar el asedio de la policía y de superar las excusas oficiales al momento de explicar por qué aún no se deroga el artículo 80 del Código de Faltas, norma que prohíbe a las personas vestirse con ropa del sexo contario.

    Enojada, la Turca arremetió contra la hipocresía de las disposiciones del código. Las consideró anacrónicas y remarcó:“Estas normativas fueron firmadas durante gobiernos antidemocráticos”. Además, la actriz aseveró que los legisladores no le dan lugar al debate.

    “Para no derogar el artículo 80, la excusa perfecta es que los delincuentes se van a empezar a vestir de mujer para cometer ilícitos. Por eso pedimos que queden asentados nuestros datos personales”, completó. La propuesta que acercaron a la Casa de Gobierno es que se les permita identificarse, con imagen femenina, a través de la cédula de la provincia para que se las deje transitar.

    Luego de una larga espera, lograron que el Director del Registro Civil, Néstor Parés, las recibiera y firmara el petitorio. La marcha terminó en la Legislatura, en donde el diputado Luis Petri expresó que la derogación del artículo 80 es un tema prioritario.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.