access_time 20:22
|
23 de marzo de 2007
|
|
PERSONAJES

Traverso y sus consejos de lujo

El experimentado ex piloto estuvo ayer en Mendoza disertando sobre la seguridad vial en Argentina, un tema candente en estos días. Además, El Flaco de Ramallo no dejó de contar anécdotas de su vida.

    Sincero, picante y de buen sentido del humor se lo pudo observar al ex piloto Juan María Traverso, quien ayer estuvo dando una conferencia en Palmares Open Mall invitado por una empresa de monitoreo de automóviles. El Flaco de Ramallo brindó una charla sobre la seguridad vial, tema que está en el tapete debido a los múltiples accidentes de tránsito que ocurren día a día en nuestro país. Traverso hizo hincapié en la falta de educación vial que existe y en el incumplimiento de las normas de tránsito.

    “Los pilotos de hoy se juegan más la vida yendo a la carrera que corriendo la misma. Correr en auto hoy es más seguro que salir a la ruta rumbo a San Juan”, dijo El Flaco. C0mo era de esperar, el ex piloto también recordó sus anécdotas en el automovilismo.“Cuando corría, yo era una parte del auto, no me peleaba con él”, declaró Traverso.

    El ex piloto también hizo una mención especial para Rubén Luis Di Palma, su amigo y rival de toda la vida en la pista: “El Viejo Di Palma nació corredor de autos como yo. La lucha con él era en las carreras y la disfrutábamos. Los dos jamás trasladábamos lo de la pista afuera. Eso hoy ya cambió”.

    El Flaco se refirió a los hijos de Rubén Luis Di Palma (Marcos, Patricio y José Luis), con quienes también llegó a competir: “Yo a los hijos de Luis los cargo. Les digo que el automovilismo no es hereditario. Una vez les dije que calculen lo bueno que fue el viejo que ellos corren con su apellido”.
 
    Traverso, además, dio su postura con respecto a los festejos en las carreras: “Hoy es común que los pilotos en el podio lloren de la emoción y eso para mí no va con el deporte. Esas cosas antes no pasaban”. También se refirió a un gran referente actual, El Pato Silva: “A él nada le viene bien: si lo mirás mal porque lo mirás mal, si lo pasás porque lo pasás. Yo soy amigo del padre y de él, aunque El Pato diga que no”. Verborrágico como siempre, pasó Juan María Traverso por nuestra provincia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.