access_time 20:39
|
14 de noviembre de 2006
|
|
PROYECTO DE LEY QUE REDUCE EL NÚMERO DE MIEMBROS

Tratan mañana la reforma de la Corte

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación comenzará mañana con la discusión del proyecto de ley que reduce el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de nueve a cinco, el mismo día en el que los legisladores que la integran firmen el dictamen para establecer el sistema de juicios por jurados

    La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación comenzará mañana con la discusión del proyecto de ley que reduce el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de nueve a cinco, el mismo día en el que los legisladores que la integran firmen el dictamen para establecer el sistema de juicios por jurados. Ambos proyectos pertenecen a la titular de la comisión, la senadora bonaerense Cristina Fernández de Kirchner, y contaron con el beneplácito de todo el arco político argentino, sobre todo en lo que se refiere a la modificación del número de integrantes de la Corte Suprema.

    Este proyecto ingresó el jueves al Senado y comenzará a ser discutido mañana desde las 18, en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales. La intención es que el tema llegue al recinto el miércoles siguiente, 22 de noviembre, junto con otros proyectos de índole económica, como el que prorroga la emergencia económica y el que amplía el presupuesto nacional en más de once mil millones de pesos.

    Además, desde el oficialismo se informó que el miércoles no habrá sesión debido a que los expedientes que están en el Senado aún no tienen su respectivo dictamen de comisión para llegar al recinto. La iniciativa para modificar la Corte fue bienvenida por todo el arco opositor en la Cámara Alta. Por ejemplo, el titular del bloque radical, Ernesto Sanz, manifestó la necesidad de “aprobar pronto” la iniciativa. “El proyecto va en el mismo sentido de lo que habíamos presentado varios legisladores. Con proyectos de esa naturaleza, dejamos atrás un problema de funcionamiento de la Corte”, sostuvo Sanz.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.