access_time 17:46
|
30 de septiembre de 2009
|
|
PARA TENER EN CUENTA

Tratamientos con baños de sol exprés

La cotidianeidad nos deja muy poco tiempo para gozar de lo que nos da el sol: su radiación, importante para la vida y conservadora de la salud.

Con la industrialización creciente, el hombre ha desplazado su actividad cada vez más en habitáculos de trabajo, los cuales dejan pasar la luz solo de manera filtrada o no dejándola pasar más. Tanto los adultos como los niños conllevan las consecuencias de esto, ya que la cantidad de smog que crece en nuestras ciudades y en áreas industriales, filtra partes valiosas de la radiación solar. La falta de la radiación solar provoca, entre otras apariciones, trastornos, que hoy en día se llaman distonías vegetativas y que se manifiestan en una elevada sensibilidad irritable en un cansancio rápido, en una disminución de la capacidad de rendimiento y en una elevada disponibilidad para infecciones.
El tratamiento consta de diez sesiones donde se diagnostica qué tipo de piel tenemos y se comienza, por ejemplo, en pieles normales, la primera sesión de sólo de tres minutos, ya que nuestro aparato alcanza un efecto seis o siete veces mayor que con la radiación solar natural.

LA PIEL, SU FUNCIÓN Y SU CUIDADO. La epidermis (capa que podemos ver y tocar) es la capa que refleja la condición de nuestra piel. La dermis (capa más profunda que determina qué tan seca o grasosa es nuestra piel) contiene las glándulas sebáceas que secretan la grasa que nuestra piel necesita para estar saludable. Es necesario mantener nuestra piel limpia, humectada y protegida. Hay que usar productos de limpieza y exfoliación diseñados para retirar las impurezas de los poros, las células muertas, sin resecar la capa superficial de la piel.
Los humectantes tienen que ser para cada tipo de piel y dispersar poco a poco la humectación profunda, ayudando a proteger la piel de los elementos externos. Si no tenés la posibilidad de realizarte un tratamiento con un profesional, podés realizar una exfoliación con productos y esponjas exfoliantes en todo el cuerpo, para sacar esas escamas que cubriste durante el invierno y realizarte un buen masaje nutritivo con cremas hidratantes para devolverle la humectación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.