access_time 14:50
|
12 de diciembre de 2006
|
|
OPERATIVO

Trasladaron cinco presos a la cárcel de Cacheuta

En la jornada de ayer se dio inicio al traslado gradual de reclusos de la Penitenciaría provincial hacia las nuevas instalaciones de la cárcel de Cacheuta, denominada Almafuerte, en un marco de hermetismo para otorgar mayor seguridad a la operación

       En la calurosa tarde, desde las 17.30, el personal del Grupo Especial de Seguridad (GES) y efectivos de UMAR (motos) escoltaron una larga caravana que se dirigió a los modernos pabellones de máxima seguridad de la nueva cárcel, la que se ubica entre los cerros de Cacheuta, en Luján de Cuyo. Fuentes oficiales indicaron que se trasladaron, en una primera etapa, unos cinco presos del Penal de la calle Boulogne Sur Mer, quienes cumplen condena y que estarían destinados a los pabellones habilitados de máxima seguridad.


      Dos móviles del GES y cuatro policías en moto custodiaron los dos móviles especiales de la Penitenciaría, los que transportaban a los internos junto a los agentes penitenciarios que resguardaban la seguridad desde el interior. Desde el Ministerio de Gobierno brindaron algunos detalles sobre este primer viaje de traslados dentro de una importante y significativa operación. También, se informó que, hoy y mañana, se dará a conocer a los familiares de los trasladados a Almafuerte para realizar las visitas programadas desde este próximo viernes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.