access_time 12:56
|
24 de noviembre de 2012
|
|

Boxeo

Tras su condena, la "Hiena" Barrios volvió al ring

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/082/906/000082906-201010hiena_55979jpg.jpg

"Yo no vuelvo, nunca me fui. Estuve esperando un tiempo largo nada más", señaló el boxeador en las horas previas a la exhibición del viernes.

El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo "La Hiena" Barrios retomó la actividad pugilística en una exhibición realizada en el Club Sportivo de Rojas, en la provincia de Buenos Aires, ante el actual monarca superligero CMB interino, el chubutense Walter Matthysse.

Luego del juicio al que fue sometido por la muerte de Yamila Gonzalez, una joven de 20 años que estaba embarazada, en un incidente vial en Mar del Plata en enero de 2010, Barrios volvió a subirse a un ring, al menos para realizar una sesión de guanteo.

Por la muerte de González, Barrios fue condenado en abril por el Tribunal Oral Criminal 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación para conducir automóviles, aunque luego fue excarcelado por una orden judicial.

Fue por aquel motivo que su presencia generó rechazo en aquella ciudad bonaerense, donde el intendente local, Martín Caso, lo declaró a través de un decreto persona no grata.

"Yo no vuelvo, nunca me fui. Estuve esperando un tiempo largo nada más", señaló Barrios en las horas previas a la exhibición, durante la cual se mostró emocionado, y advirtió también que volverá para "ser campeón o morir en el intento".

Su último combate había tenido lugar en octubre de 2010 ante el colombiano Wilson Alcorro, en Corrientes. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.