access_time 18:43
|
28 de octubre de 2006
|
|
SALIDERA BANCARIA

Tras salir de un banco le roban 13.000 pesos

Luego de desaparecer los puestos policiales para controlar el ingreso de motos a la ciudad, se produjo otro hecho delictivo en pleno centro

    Luego de lanzar un importante operativo de seguridad en las calles de nuestra ciudad –monitoreado desde el Ministerio, que duró solo un día– para controlar el ingreso de motocicletas al microcentro y, de esta manera, evitar las salideras bancarias, el jueves, sin mediar explicación, desaparecieron los puestos de control y se produjo un robo en pleno centro.

    El miércoles, todas las motos que ingresaban a la ciudad en horario bancario fueron demoradas para el control, verificación e identificación, enmarcado en el mega operativo para evitar la ola delictiva desatada sobre las salidas de los bancos. Sin embargo, para sorpresa de muchos, esto sólo duró una mañana. Tras no existir estos puestos policiales, el jueves a la mañana, un abuelo que terminaba de cobrar un crédito de 13.000 pesos fue sorprendido por dos ladrones, a pocas cuadras de una entidad bancaria, cerca de la esquina de Salta y Buenos Aires.

    Los delincuentes se fugaron en moto. “Lo considero como un día negro, retiré un préstamo que había pedido en el banco y a las tres cuadras me quedé sin nada. Entré a un negocio con intenciones de ir al baño y tomarme un café, entró una persona, me arrebató el bolso y salió corriendo. En la puerta lo esperaba una moto”, contó afligido la víctima del robo, Alberto Quiroga, de 70 años. Quiroga trató de detenerlos, corriendo detrás de los malvivientes y dando aviso a un agente en bicicleta que pasaba por el lugar.

    “Al escapar, la moto se encontró con un colectivo y un taxi que le impedían el camino, se subió a la vereda, yo alcancé a tocarlo, justo en la esquina había un agente en bicicleta, le grité, y él los siguió dando aviso al comando”, contó Quiroga. La víctima explicó que el préstamo obtenido era de 13.050 pesos, que sería utilizado para un emprendimiento productivo. Aún se desconocen los motivos por el cual el Ministerio de Seguridad abandonó este tipo de operativo. Hubo adhesiones y rechazos sobre el accionar policial, pero lo cierto es que, luego de 24 horas de suspendido el control, otra vez las salideras son noticia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.