access_time 14:55
|
18 de septiembre de 2009
|
|
Polémico funcionario

Tras las denuncias, el Gobierno decidió echar a David Funes, titular de la Dinaf

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/012/758/000012758-200907funes.jpg

La ministra Ruggeri solicitó este mediodía la renuncia del titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), David Funes. La diputada Mirta Diaz, impulsora del desplazamiento, dijo que el cuestionado funcionario se había convertido en un obstáculo.

En un comunicado de prensa difundido por el Gobierno se explica que el pedido responde a la necesidad de reducir el nivel de conflictividad que se ha producido en la institución y que atenta contra el correcto funcionamiento de la misma. La diputada Mirta Diaz (Fiscal), impulsora del desplazamiento, dijo que el cuestionado funcionario se había convertido en un obstáculo. "Me parece una decisión acertada. Se había convertido en un obstáculo para que la institución funcionara correctamente. En lo personal fue testigo de muchas mentiras, más allá de los incumplimiento en los deberes de funcionario público", expresó la legisladora.

La salida de Funes se produce luego de una serie de denuncias y reclamos referidos a aspectos pertinentes a la conducción del organismo que han sido recibidas y atendidas por la ministra. Los cargos que recayeron sobre Funes por irregularidades en los hogares de la institución destinada a la protección de los niños y adolescentes, fueron por, aparentemente, permitir la emisión de cheques sin fondos y por incumplimiento de contratos laborales, entre otros temas.

"Esto ha motivado la intervención de la titular de la cartera de Desarrollo Humano con el objetivo de resolver la situación a la mayor brevedad posible y con la energía que esto requiere a fin de lograr que el funcionamiento de la institución no se vea resentido", expresa el comunicado oficial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.