access_time 08:33
|
22 de noviembre de 2012
|
|

Repercusiones

Tras la reunión de De Vido con intendentes de PJ, Cornejo habló de "discriminación"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/217/302/000217302-201205cornejo_1718230.jpg

El intendente radical se mostró enojado por el cónclave del miércoles en Buenos Aires, en el que también estuvo el capitalino Víctor Fayad. "Se hace cualquier cosa para conseguir los objetivos", dijo.

El intendente de Godoy Cruz y titular del Radicalismo, Alfredo Cornejo, dijo este jueves en LV 10 que hubo "discriminación" en la reunión que mantuvo ayer el ministro de Planificación Julio De Vido, con el gobernador Francisco Pérez y los jefes comunales del PJ.

El jefe comunal aseguró que fue intencional que dejaran afuera a los radicales en la cumbre. "Definamos los intendentes por decreto nacional y no hagamos más elecciones", ironizó.

"Cada territorio tiene su autonomía y que no se castigue por pensar distinto. Es un concepto muy peligroso esto", agregó el funcionario godoicrueño.

Además, aludió que con este tipo de medidas "no respeta la democracia. Hay un sistema de competencias y jurisdicciones, para algo se distribuyen los recursos. La discriminación afecta sobre las economías del lugar".

Cornejo recordó la situación vivida años atrás por el entonces cacique de Tunuyán, Eduardo Giner, quien comenzó la construcción de un centro de congresos que debían ser financiados por el Gobierno nacional pero, cuando Julio Cobos votó en contra de la polémica ley 125, dejaron de llegar los desembolsos.

Con respecto a la posible utilización del per saltum por parte del gobernador, Paco Pérez, para lograr la reforma constitucional, criticó que "estamos entrelazados la discriminación de intendentes opositores con un atropello constitucional. Se hace cualquier cosa para conseguir los objetivos de los que están en el poder". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.