access_time 12:39
|
12 de noviembre de 2012
|
|

Santa Fe

Tras la polémica por el "narcosocialismo", Cristina encabezará un acto con Bonfatti

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/978/000273978-201211bonfatti-cristina_2279752.jpg

La Presidenta arribó poco antes de 12,30 al aeropuerto de Rosario y desde allí fue trasladada en helicóptero a la localidad santafesina de Villa Constitución, donde inaugurará la primera etapa de la Planta Laminados Industriales.

La presidenta Cristina Fernández arribó poco antes de 12,30 al aeropuerto internacional de Rosario y desde allí fue trasladada en helicóptero a la localidad santafesina de Villa Constitución, donde inaugurará la primera etapa de la Planta Laminados Industriales.

La mandataria era aguardada en el sur provincial por el gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, con quien el gobierno mantiene un duro cruce por cuestiones vinculadas con la seguridad.

En este sentido, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, le recordó hoy a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que el narcotráfico es "un delito federal" y le pidió evitar "reaccionar echándole la culpa a otro" por la difusión de ese flagelo.

Binner acusó, además, a la ministra de hablar "desde un lugar que no conoce" cuando se refiere a una supuesta "zona liberada" en la provincia de Santa Fe.

Asimismo, reiteró su reclamo, coincidente con el del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para que exista "una coordinación en la lucha contra la droga" entre los gobiernos nacional y provinciales.

"El gobierno nacional en lugar de reaccionar echándole la culpa a otro, como a la provincia de Santa Fe", debería abocarse a "la creación de una agencia federal para combatir el narcotráfico", manifestó el titular del Partido Socialista.

Luego, Binner consideró que "la ministra se equivoca al no considerar que el narcotráfico es un delito federal, habla desde un lugar que no conoce", sostuvo al referirse a las declaraciones de Garré sobre la supuesta existencia de una "zona liberada" en Santa Fe que habilitaría el "accionar de bandas" de vendedores de estupefacientes.

"Lo que debería hacer la ministra es apuntar a la integración de todos los organismos que trabajan en el combate de la droga", insistió, en declaraciones a radio Dos de Rosario.

El ex candidato presidencial destacó que "el enemigo es muy fuerte para pensar que una fuerza única lo va a derrotar" y reiteró que "en el Congreso no avanzó la creación de un observatorio del delito en nuestro país y una agencia de control de ataque al narcotráfico".

"Con Garré fui compañero de ruta en el Frepaso", recordó, tras lo cual advirtió que "desde el socialismo la conocen bien y no debería buscar atajos y mentir". 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.