access_time 22:56
|
27 de agosto de 2020
|
|
Debate

Tras la polémica, Parrilli retiró la cláusula contra los medios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15835044883295195009e756ca_645x430.jpg

El senador kirchnerista decidió cambiar el artículo durante el debate en la Cámara Alta de la reforma Judicial.

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, aceptó en la noche de este jueves modificar el artículo de la ley de reforma judicial en el que se obligaba a los jueces a denunciar eventuales presiones mediáticas, durante la sesión especial del Senado en el que se debate el reordenamiento de la justicia penal federal.

En su discurso, Parrilli planteó que el artículo que mencionaba eventuales presiones a magistrados excluya la palabra "mediáticos", que no estaba en el proyecto original del Gobierno y había sido incluida a pedido suyo en el debate en comisiones provocando el rechazo de la oposición y algunos medios de comunicación que opinaron que atentaba contra la libertad de prensa.

"Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba", ironizó Parrilli durante la sesión especial en la que se debatió la Reforma Judicial.

El legislador comenzó diciendo que “el presidente Alberto Fernández tenía mucha razón cuando decía que el agregado que se le hizo al inciso ‘e’ era sobreabundante, porque estaba dicho en otra parte ‘cualquier grupo de presión'”.

Parrilli aseguró que “para sacar los fantasmas, porque en realidad lo que quieren es poner los fantasmas” y “porque el objetivo se cumplió, se tragaron el anzuelo, la línea, la caña, se tragaron todo”, decidió realizar una modificación al proyecto oficialista. 

De esta manera, el nuevo inciso “e” del artículo 72 estipula que los jueces deberán “comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia indebida, en sus decisiones por parte de personas, grupos de poder, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo”.

Fuente: Parlamentario

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.