Arribó el avión que trae las vacunas chinas
access_time 19:15
|
7 de abril de 2020
|
|
Efecto coronavirus

Tras la fuga, los nuevos presos harán cuarentena en Almafuerte II

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1586297459679IMG_9903.jpg
Se esperan que los primeros traslados se efectuen en los próximos días.

Los internos detenidos en los últimos días cumplían con dos semanas de aislamiento en la Alcaidía N° 1 de Ciudad, pero cuatro presos se fugaron a fines de marzo. Ahora, la flamante cárcel de Cacheuta será su lugar de alojamiento.

El Servicio Penitenciario (SP) determinó que los internos ingresados en los últimos días cumplirán un periodo de cuarentena en un sector de Almafuerte II, en Cacheuta. Esto para tener la certeza de que no presentan síntomas de coronavirus (COVID-19) antes de mezclarlos con el resto de la población carcelaria.

La decisión se tomó debido a que, tras quedar finalizadas las obras, se comprobaron los protocolos y sistemas de seguridad, por lo que el lugar se encuentra en condiciones de recibir los primeros traslados.

En primera instancia, los nuevos internos estaban siendo llevados a la Alcaidía N° 1 de Ciudad, en el barrio San Martín, pero la fuga de cuatro internos que se produjo a fines de marzo descartó el uso de ese lugar por falencias en la seguridad.

Ahora, se espera que unos 40 reos sean llevado a una ala específica, donde se encontraran aislados, de esa forma se busca fortalecer la seguridad sanitaria en los penales ante la pandemia que azota al país y el planeta.

Ver también: Separan a seis penitenciarios por la fuga masiva en Capital

Asimismo, se han realizado dentro de los diferentes complejos de la provincia campañas de concientización para que tanto el personal penitenciario como los presos tomen medidas estrictas de limpieza en los módulos, pabellones y celdas.

Hasta este martes, desde el SP confirmaron que no se han registrado casos de COVID-19, ni internos con síntomas compatibles a esa enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.