access_time 16:44
|
27 de noviembre de 2009
|
|
Necesitan reponerlo

Tras el transplante de Sandro, el banco de sangre del Italiano quedó "en rojo"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/294/000032294-2009111img_0935.jpg

Desde el Hospital Italiano se solicita que donen sangre las personas con el grupo de sangre B u O factor RH negativo, porque el área de hemoterapia quedó insuficiente luego de la operación del ídolo.

Desde el Hospital Italiano se solicita que donen sangre las personas con el grupo de sangre B u O factor RH negativo, porque el área de hemoterapia quedó insuficiente luego del transplante al ídolo.

“El banco quedó con muy escasa sangre debido a la intervención quirúrgica a Sandro. Por ello necesitamos más dadores”, afirmó Guillermo Borgman, médico integrante del departamento de cirugía cardiovascular, y parte del equipo médico que atiende a Sandro en el Hospital Italiano, quién agregó: “Pero el paciente no necesita más sangre, pero el banco si”.

Luego del doble transplante de corazón y pulmones que se le realizó a Roberto Sánchez, trascendió que en la intervención se había utilizado una enorme cantidad de sangre. Esto se confirmó hoy, cuando Pablo el hijo de Olga Garaventa, comentó que no se llegó a llenar el banco de sangre, y que quizás más adelante se necesite de nuevo. “Sandro no es el único paciente aquí en el Hospital. Por eso necesitamos que la gente se siga acercando a donar”, lanzó el cardiólogo.

Frente a esta situación, el gerente médico, Miguel Nicolás, aclaró: “Esa información no la tenemos desde el servicio de hemoterapia. Ese área hizo los aportes que se necesitaban en el momento justo. Y se cumplió con el stock necesario”.

Sin embargo, Borgman contó que se necesita sangre, y que por ello le había pedido al hijo de Olga (Pablo) que lo dijera en los medios, pero este se reusó. El hecho es que el banco de sangre necesita del grupo B u O factor RH negativo, ya que en la intervención se utilizó una gran cantidad, y hay que reponerla.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.