access_time 12:35
|
18 de junio de 2017
|
Cruce internacional

Tras el mal tiempo en alta montaña, reabrió el paso a Chile

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/932/080/000932080.JPG

<p>El t&uacute;nel internacional estaba cerrado desde el viernes. Hab&iacute;a cerca de&nbsp;450 camiones esperando para cruzar.</p>

El túnel internacional Cristo Redentor fue habilitado al tránsito este domingo por la mañana "con uso obligatorio de cadenas", luego de que mejoraran las condiciones meteorológicas en la cordillera de Los Andes que habían provocado su cierre el viernes pasado, informaron autoridades chilenas.

"A partir de las 9 hora chilena y 10 hora argentina se restablece el tránsito internacional para todo tipo de vehículos con porte obligado de cadenas”, precisaron. 

En tanto, autoridades de Gendarmería Nacional informaron que la circulación estará permitida “con extrema precaución por presencia de hielo en algunos sectores del corredor internacional”.

Este sábado, unos 450 camiones aguardaban su apertura para cruzar hacia Chile, mientras que en Las Cuevas ya se habían acumulado unos 35 centímetros de nieve, en Puente del Inca 25, en Penitentes 20 y en Punta de Vacas 2. Además, se había formado hielo en la salida de los túneles y cobertizos, completaron.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.